La semana para Unión San Felipe estuvo marcada por las gestiones para regresar al estadio municipal, trámites que dieron frutos y que permitieron que el Uní-Uní recibiera a Unión La Calera en la cancha en la que históricamente ha hecho de local.
Los cementeros en tanto, llegaban al compromiso con la idea de sumar su tercer triunfo en línea para continuar con vida en la carrera por salvarse del descenso. Ya habían dado cuenta de Deportes La Serena y Rangers. Saben que deben ser protagonistas del transición si quieren permanecer en la B.
Y en un partido inteligentemente planteado, los caleranos sacaron la tarea adelante. Unión San Felipe nunca encontró respuestas, los cambios llegaron tarde y además respetó en demasía a un visitante que se está jugando todo este semestre.
En los 26′ de juego, con un precioso tiro libre que se coló en un rincón imposible para Andrés Fernández, Wilson Piñones adelantaba a los pupilos de Víctor Rivero. Segundo tanto del ex Deportes Copiapó que ya había anotado en el triunfo sobre La Serena hace dos semanas.
En el complemento, las cosas no variaron. San Felipe quería pero chocaba con la solidez defensiva que está consiguiendo Unión La Calera, que nuevamente contó con un muy concentrado Lucas Giovini. Lo dijo, siente que está teniendo un renacer en el fútbol y lo demuestra semana a semana.
Además, Rivero estuvo acertado en los cambios, sobretodo en la decisión de enviar a la cancha a Lucas Fierro en los 79′ de juego por el argentino Germán Rivero. Prácticamente en la primera pelota que tocó, en los 82′ de partido, Fierro sentenció el definitivo 2 a 0.
Los últimos minutos estuvieron marcados por la desesperación de los albirrojos, mientras La Calera se hacía fuerte en sus últimas líneas, evitando zozobras innecesarias. Ojo, ya son segundos en el transición, a tres unidades del puntero, Deportes Copiapó y también reducen distancias en la tabla de coeficiente de rendimiento. San Felipe en tanto, está en la parte baja del transición con cinco puntos y comienza a complicarse con el coeficiente.
Fotografía Fabiola Torres @faletalma
También podría interesarte: Cuatro canteranos de la B nominados a la selección chilena sub 17
Aunque se trabaja contra el tiempo, el Uní-Uní recibiría a Unión La Calera en el municipal de San Felipe