En una gran presentación como visitante, Unión San Felipe dio cuenta por 3 a 0 de Deportes Valdivia, cuadro que sigue sin ganar en la competencia y que además sufrió la partida de su técnico, Ricardo Lunari, quien puso su cargo a disposición de la directiva, la que aceptó su salida debido a la mala campaña del “Torreón”.
En el primer tiempo, los valdivianos lograron tener el dominio del balón, pero como ha sido la tónica durante todo el torneo, no contaron con la efectividad necesaria en los metros finales. Por contrapartida, el Uní- Uní fue muy efectivo y de contra, tras un error de Christian Durán en la salida, abrió la cuenta a través de Ignacio Jeraldino.
En el segundo tiempo, San Felipe siguó apostando por la contra y en un anuncio de lo que vendría, logró lastimar seriamente, aunque Daniel Soldan consiguió sacar la pelota en la línea cuando Brayan Valdivia ya celebra el segundo.
En los 75′ los pupilos de Christian Lovrincevich comenzarían a cerrar el partido. Valdivia desbordó, metió un centro que no pudo conectar Jeraldino y en el segundo palo, libre de marcas José Vargas llegó para rematar abajo y superar la resistencia de Leyton.
Un minuto más tarde y luego de otro error en la salida, Sebastián Zúñiga enfrentó solo al golero y sentenció el definitivo 3 a 0 para Unión San Felipe, que silenciosamente comienza a recuperar terreno en la tabla de posiciones.
En los 79′ una dudosa mano de Vargas fue sancionada como penal, pero cuando las cosas no le resultan a un equipo, se viven situaciones como la definición de Eric Pino, quien mandó el balón a las nubes desde los 12 pasos.
Así se sentenció la suerte de Ricardo Lunari en su nueva experiencia con Deportes Valdivia, un registro negativo ya que no pudo ganar durante las diez fechas del torneo. San Felipe en tanto, ha logrado una fisonomía de juego y de continuar por esta senda, podría materializar un excelente cierre de año.
Fotografía www.deportevaldivia.cl