Unión San Felipe sigue creciendo en la tabla de la mano de Germán Corengia. El Uní-Uní, que “regaló” cinco fechas bajo la dirección técnica del argentino Andrés Yllana, es uno de los serios candidatos a llegar al menos, a la liguilla por el segundo ascenso a primera división.
Este domingo tenía un partido difícil pero lo sacó adelante. Al frente estaba Deportes Melipilla, de gran segunda rueda y rival directo en la parte alta de la tabla. Pero los del Valle del Aconcagua fueron superiores, apostaron a su seguridad defensiva y marcaron cuando tuvieron la oportunidad.
La primera mitad se iba cuando apareció el defensa Francisco Salinas para marcar el primer tanto de la tarde. El reloj indicaba 40′ de partido y así se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, Deportes Melipilla siguió equivocando los caminos y no encontró el rumbo para acercarse a la portería de Jonathan Salvador. Por el contrario, sufriría en su propio arco, ya que en los 74′ de compromiso y tras una mala salida, Cristian Muñoz habilitó a Miguel Ángel Orellana, quien no perdonó y puso el 2 a 0.
Sobre el final del partido, Salvador evitaría el descuento de los “Potros” terminando de escribir una positiva historia para el Uní-Uní que sigue ilusionado con el ascenso. Melipilla a la baja.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @cdmelipilla.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Unión San Felipe frena a San Luis y entra en la discusión por la liguilla
Melipilla dejó pasar la opción de ser exclusivo líder al igualar con Deportes Santa Cruz