Imagen de archivo
No hay caso con Coquimbo Unido. El cuadro pirata fue goleado por 4 a 1 por Unión San Felipe y sigue sin conocer de triunfos a lo largo de todo el campeonato.
Los primeros minutos dieron para la ilusión aurinegra. De la mano de Francisco Arrué, la visita manejaba el balón, aunque con poca profundidad. Pero esa tenencia de pelota fue solo un espejismo. Poco a poco fue Unión San Felipe el que comenzó a dominar y a imponer sus términos.
Las primeras opciones fueron para el elenco del Valle del Aconcagua, que a través de Jorge Sotomayor avisó con un cabezazo. En los 33′ llegó el primero de la jornada. Sebastián Villegas abrió el marcador con un toque sutil frente a Jaime Bravo, tras aparecer totalmente destapado.
En el complemento, Unión San Felipe arrancó con todo. En los 46′, Jaime Bravo tuvo que extremar recursos ante un cabezazo de Camilo Melivilú. Fue un aviso de lo que vendría.
En los 57′ y luego de una rápida contra, fue el propio Melivilú el que superó a Bravo colocando el dos a cero en una jugada muy similar a la del arranque de la fracción. A esas alturas, la desesperación comenzó a apoderarse del elenco de Juan José Ribera. De hecho, tras el segundo tanto se fue expulsado por doble amarilla Luis Pavez.
Con la ventaja en el marcador y con un elemento más, Unión San Felipe no sacó el pie del acelerador y Melivilú con un disparo desde fuera del área, estiró las cifras. La jugada requirió apenas dos toques, porque el habilitador fue el golero Luis Ignacio Aseff.
Coquimbo Unido, con más amor propio que fútbol insinuó una reacción. Arrué lo tuvo en los 66′, aunque su intento dio en el travesaño. Tras cartón y de penal, Leonardo Monje anotó el descuento para los aurinegros.
Sobre el final y de balón detenido caería la cuerta fecha. En los 86′, Francisco Ayala aprovechó un tiro libre y con complicidad de Jaime Bravo sentenció el definitivo 4 a 1.
Con este resultado, Unión San Felipe suma seis unidades en esta segunda fase del torneo y ya totaliza 28 unidades, siendo tercero en la general. Su próximo rival será el alicaído Rangers de Talca. Coquimbo Unido en tanto, sigue último y ahora deberá afrontar una verdadera final ante Santiago Morning.