- “Sabía que ese equipo iba a ascender, me fui tranquilo”: Cavalieri recordó su polémica salida de USF
- El colista de Primera B se mueve con todo: ficha a un campeón de América y a otros dos refuerzos
Unión San Felipe intentó recuperar a Mario Briceño. El delantero fue cedido por el Uní-Uní a Huachipato por toda la temporada y en el elenco de la usina, no ha tenido los minutos que se esperaba. Colocado en una compleja situación -colista absoluto de la tabla de posiciones de Primera B– el cuadro albirrojo buscó el retorno de Briceño. Sin embargo, las tratativas no prosperaron.
“Briceño no tiene predisposición para volver“, comentó a PrimeraBChile, el propietario de Unión San Felipe, Raúl Delgado, quien además detalló que conversó con el atacante, encontrando una respuesta negativa ante la posibilidad de reincorporarse al cuadro del Uní-Uní.
Similar gestión se realizó para el retorno de Yerko Gonzalez -hoy en Deportes Copiapó– con resultados también, idénticos. “Hasta hoy no tengo respuesta del representante, si estuvieran jugando no hubiésemos intentado su regreso”, explicó Delgado, quien eso sí logró cerrar tres fichajes para intentar evitar el descenso a Segunda División.
Hasta el momento, las caras nuevas del Uní-Uní para la segunda rueda son Paulo Garcés, Juan Pablo Miño y Facundo Monteseirín.
¿Briceño a Wanderers?
Durante esta tarde, nos llegó una información que apuntaba a un eventual arribo de Mario Briceño a Santiago Wanderers. La especulación, quizá, surgió debido a que el técnico del decano, Jaime García tuvo al delantero en Ñublense, el 2020, siendo campeón de la Primera B. La operación fue totalmente descartada por Raúl Delgado.
“Al único club al que podría ir es a Unión San Felipe”, sentenció el directivo, dejando en claro que no se moverá a otro cuadro del ascenso.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
El “milagro” estadístico que necesita el colista de Primera B para zafar del descenso a Segunda