El polifuncional argentino Claudio Galeano, quien puede jugar como volante o delantero, ya es jugador de Unión San Felipe, elenco que se sigue preparando para la Copa Chile y el torneo de transición. De hecho, en la jornada sabatina, el Uní-Uní, igualó 2 a 2 frente a Santiago Morning, en amistoso en que ambos equipos alinearon a sus titulares en el primer partido. (Se jugaron dos, el segundo aún en disputa).
Con 28 años, Galeano arriba proveniente de Tristán Suárez. “Puedo jugar de engancha, al lado de un nueve o de un extremo; en realidad todo lo que sea de mitad de campo hacia arriba”, indicó el jugador a la página oficial de Unión San Felipe, además de aclarar que prefiere jugar con perfil cambiado, por lo que es habitual que se sitúe por la izquierda del ataque.
Además de Tristán Suárez, Galeano ha defendido a San Telmo y Justo José de Urquiza. Con su llegada, el elenco del Valle del Aconcagua ya suma quince refuerzos. A la tienda albirroja se sumaron Miguel Ángel Orellana, Mathias Crocco, Sebastián Cadenas, Emannuel Pio, Nicolás Suárez, Gabriel Moyano, Juan Méndez, Ricardo González, Daniel Silva, Sergio Cordero, Brayams Viveros y Boris Pérez. Además, hay que considerar la vuelta al fútbol de Jorge Acuña.
San Felipe se estrenará en la Copa Chile ante Unión Española el domingo 16 de julio a contar de las 18:00 horas en el Lucio Fariña. En el torneo nacional en tanto, debutará el lunes 31 a las 20:30 horas, en el Municipal de San Felipe, recibiendo a Cobreloa.
Fotografía www.unionsanfelipe.com
También podría interesarte: Pretemporada perfecta: Unión San Felipe dio cuenta ahora de Universidad Católica
Unión San Felipe suma un nuevo refuerzo y gana su cuarto amistoso de pretemporada