Unión San Felipe logró este lunes un triunfo fundamental en su lucha por escapar de la parte baja de la tabla, al vencer por 3 a 1 como visitante a Santiago Wanderers en el estadio Lucio Fariña Fernández. Se trató del primer triunfo fuera de casa para los aconcagüinos en lo que va del torneo.
El técnico Francisco Palladino valoró especialmente el resultado, considerando la envergadura del rival: “La jerarquía del rival que enfrentamos hoy (ayer) realza el valor de nuestra victoria”, señaló.
Pese a comenzar perdiendo e incluso estar cerca de un 2-0 en contra —tras un penal que Jorge Luna desperdició— el Uní-Uní reaccionó y terminó imponiéndose con autoridad. Palladino destacó la actitud del equipo: “Esta victoria es muy importante para nuestros intereses y creo que con justicia”, afirmó.
Con este resultado, San Felipe sumó su tercer triunfo consecutivo: cerró el primer semestre ganando y en este arranque del segundo ha vencido a Cobreloa y Santiago Wanderers. Aun así, el técnico se mostró con prudencia: “Creo que en este contexto se vienen dando las cosas de mejor manera, no obstante, queda mucho camino por recorrer, por lo tanto, mesurada alegría y pensar ya en el próximo partido”, apuntó.
- Se cayó lo de Becerra pero Unión San Felipe reaccionó al instante: llegó Mauro Lopes
- ¿Cómo se han reforzado los equipos en riesgo de descenso en la Primera B?
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Palladino valora el repunte de Unión San Felipe y reconoce emociones ante su exclub
Uno de los nombres destacados del encuentro fue Bairo Riveros, quien volvió tras su préstamo en Limache y fue clave para el triunfo. También tuvo un buen desempeño Mauro Lopes, quien arribó procedente de San Antonio Unido. Sobre los refuerzos, Palladino expresó: “Las incorporaciones que han llegado se han hecho de muy buena manera, han entrado al plantel de forma humilde y con ganas de colaborar y aportar. Así que estamos muy contentos con el día a día, con el plantel”.
Por último, el entrenador reconoció que no fue un partido cualquiera, debido a su pasado en el conjunto caturro: “Por supuesto que para mí era un partido con sentimientos encontrados. Solamente tengo palabras de gratitud hacia la institución de Santiago Wanderers, que fue quien me abrió las puertas por primera vez aquí, aquí en Chile. Así que con respeto, como he intentado manejar siempre, y con mucha gratitud hacia la institución”, expresó.
Ahora, el próximo desafío de Unión San Felipe será recibir a Deportes Temuco este sábado a las 12:30, por la fecha 18 del Campeonato de Primera B.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Roberto Sánchez/Dwos Media
LEE TAMBIÉN:
Tabla de posiciones: San Felipe respira y sale del fondo; Wanderers no pudo recortar a los punteros





























