Triunfazo del Uní-Uní. Debía ganar y ganó. No le quedaba otra si pretendía arrebatarle el segundo lugar a Rangers y lo consiguió merecidamente. Tiene la primera opción ahora para asegurar la final por el segundo cupo a primera.
El primer tiempo vio fuerzas parejas. San Felipe dominaba pero no lastimaba y poco a poco, Rangers se fue atreviendo en la cancha. Tuvo dos claras: una con Nicolás Rivera y otra con Gabriel Sandoval, quien estrelló un balón en el travesaño.
El complemento fue para Unión San Felipe. El local martillaba y martillaba y convertía a Nicolás Peric en figura. El rojinegro se quedaba sin piernas y el arco de Andrés Fernández se veía cada vez más lejos.
Finalmente, el albirrojo encontraría premio a tanta búsqueda. En los 91′ de partido Julio Castro aguantó una pelota en el área, giró y metió un zurdazo a un ángulo imposible para Nicolás Peric.
Ya en la última del compromiso, con el visitante jugado en ataque, San Felipe clavó una contra letal: Ignacio Mesías metió un centro que Bairo Riveros capturó libre de marcas y solo tuvo que empujarla para decretar el 2 a 0.
El Uní-Uní festejó en un compromiso fundamental.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @USanFelipeSADP
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los tres partidos de la fecha 28 que estarán en CDF
Programación: Así se jugará la fecha 28 del torneo