Por Mathias Villarroel Silva.
Los albirrojos como buenos dueños de casa no dejaron que la visita se robara ningún punto en el Municipal de San Felipe.
Goles, expulsiones, corte de luz y patadas: todo esto resume a la Primera B y a el gran compromiso del conjunto del “Kike” Acuña, que logró cosechar una gran victoria por 3 a 1 frente a un pobre Iquique.
Un gran primer tiempo en donde se llevaron la ventaja de dos goles y pudieron haber sido más.
Julio Castro fue el encargado de abrir el marcador con un certero cabezazo tras un impecable centro de Gonzalo Reyes, el que fue imposible de atajar para el golero Sebastián Cuerdo. La segunda cifra llegaría al minuto 33 a través de Bairo Riveros que con un remate cruzado casi en área chica anotó el segundo tanto para los aconcagüinos.
El segundo tiempo fue más de lo mismo e incluso con una mejoría en el cuadro local. Uno de los momentos claves llega en el minuto 61 cuando Hernán Fredes anotó un verdadero golazo desde la mitad del campo sorprendiendo a todos.
En el minuto 75 se cortó la luz en el Valle del Aconcagua, por lo que se tuvo que se tuvo que jugar hasta el 114 en este golpeado partido, ya que tres minutos antes se había ido expulsado Carlos Espinosa por un feo codazo. Finalmente Álvaro Ramos puso su cuota goleadora para el resultado final de 3 a 1 en favor del Uní Uni.
En líneas generales fue un gran compromiso de Unión San Felipe de principio a fin, con una defensa sólida, con un mediocampo muy preciso y conectado de excelente manera con sus punteros y capitalizando las jugadas con su delantero.
Por otro lado, Deportes Iquique nunca pudo encontrar su juego, solo algunos remates desde larga y media distancia fueron los que inquietaron el arco de Martin Ibacache, puesto que solo los últimos 15 de la primera fracción se vieron más finos, pero solo fue una falsa ilusión de cara al resto del cotejo.
Fotografía @USanFelipeSADP.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Leiva tras la caída de Iquique: “La confianza en el inicio nos debilitó”
Se complica el retorno de los hinchas a los estadios