Lo habíamos adelantado, existía buena voluntad de parte de las autoridades para permitir que Unión San Felipe ocupara el Municipal este domingo a contar de las 16:00 horas frente a Unión La Calera. Y ya está confirmado: el club cuenta con la autorización. El aforo será de dos mil espectadores.
“Sí, en el municipal, el domingo a las 16:00”, afirmó a www.primerabchile.cl, el gerente del Uní-Uní, Eduardo Olivares para luego detallar que “ya tenemos en nuestras manos la resolución que lo aprueba “.
Finalizado el torneo anterior, Raúl Delgado, propietario de Unión San Felipe fue muy crítico de la condición en que se encontraba el recinto. La cancha – acusó – estaba en pésimas condiciones, lo mismo las graderías. Además en el último partido de la temporada 2016-2017, se encontraron con un recinto sucio.
“Se resembró la cancha, entiendo que la empresa que lo hizo la entrega mañana, por esa razón no había ninguna posibilidad de usarlo antes. Las galerías sur y oriente fueron reparadas, no así la poniente que no se va a ocupar, con tres de las cuatro galerías se puede jugar ahí”, explicó Olivares.
“Fue un tema puntual, el estadio normalmente presenta buenas condiciones, en aquella oportunidad el estadio había sido utilizado por el fútbol amateur, ahora no, confío en que no se va a volver a repetir”, agregó en relación al aseo del recinto.
Continúan los estudios para el estadio propio
Para contar con la aprobación del recinto se debió trabajar contra el tiempo considerando las normas que exige Estadio Seguro, principalmente. Se hizo el esfuerzo y se logró el regreso del Uní- Uní a su cancha. Sin embargo, la vuelta a su tradicional casa no supone el término de la idea de contar con un estadio propio.
“Para nada, creo que todo lo que se ha vivido esta semana ratifica la necesidad imperiosa de continuar con el proyecto, el primer estudio de diseño previo ya está contratado y ejecutándose en este minuto, los hechos nos demuestran la necesidad de contar con recinto propio”.
En ese mismo sentido, Olivares puntualizó que “el dueño siempre es quien dispone cuando arregla algo y para que lo usa, entendemos que el estadio es municipal y que pertenece a toda la comunidad. El gobernado ha tenido la mayor voluntad, es cierto a principios de temporada dijimos que no volvíamos porque el estadio no estaba en condiciones, eso varió”.
También podría interesarte: Aunque se trabaja contra el tiempo el Uní-Uní recibiría a Unión La Calera en el municipal de San Felipe
San Marcos al borde de la eliminación; San Felipe con opciones intactas: resultados de la Copa Chile