Cambio de planes: San Felipe se olvida por ahora de jugar en Los Andes

por | 26 abril, 2022 | Noticias destacadas, Unión San Felipe

Unión San Felipe se olvida por ahora del cambio a Los Andes

En principio, el cambio de casa de Unión San Felipe iba a ser por tres partidos: Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz y Deportes Iquique. El Uní-Uní se iría al estadio Regional de Los Andes, debido al resembrado de la cancha del Municipal de San Felipe.

Gestiones ante la Municipalidad

Sin embargo, se acaba de confirmar que la obligada mudanza al menos en el torneo local, no se llevará a cabo. Esto, luego que el club llegara a un acuerdo con la Municipalidad de San Felipe para que los trabajos se lleven a cabo luego del 21 de mayo.

De esta forma, podrá recibir en su casa a Deportes Recoleta el miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas, (pendiente de la fecha 1) Deportes Santa Cruz, el jueves 12 de mayo a contar de las 18:00 horas y a Deportes Iquique, el sábado 21 a las 12:30 horas.

«Uno resalta la actitud que ha tenido la autoridad local respecto del club en el último tiempo, era algo que nosotros alguna vez tuvimos y que luego se perdió. Nosotros sentimos, porque es así, que el club es de la ciudad y nos representa a todos, siempre tratamos de hacer el mejor esfuerzo por conservar la localía en San Felipe, con todos los inconvenientes que sabemos que existen. Cuando existe un canal de comunicación fluido como ha sido el actual, las cosas se facilitan y se pueden alcanzar acuerdos mejores y soluciones para que el club no se vea deportivamente dañado y su hinchada afectada por no poder jugar acá», expuso el gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares.

En duda la fecha y recinto para jugar ante Recoleta

El partido ante Deportes Recoleta, pendiente de la primera fecha tiene varios condimentos. En su momento, se suspendió por un brote de Covid 19 en la tienda recoletana y ahora, aunque está programado para jugarse en Los Andes el próximo 4 de mayo, la idea es que se corra para junio o al menos se juegue en el Municipal de San Felipe.

«No obstante que está programado para el día 4 de mayo, nosotros estamos insistiéndole a la ANFP, le hemos pedido formalmente que ese partido no se juegue el 4 de mayo porque implica dar una ventaja deportiva muy grande, que por lo demás no necesitan, a los equipos que están compitiendo con nosotros por los primeros lugares. Jugaríamos con Cobreloa, rival directo, luego Recoleta y luego, cuatro días después, con Magallanes, lo que evidentemente es un despropósito en cuanto a programación y por esa razón estamos pidiendo que ese partido sea pasado a junio«, indicó Olivares.

«Recordar que en junio no hay campeonato, la primera semana está parada y luego viene Copa Chile, de manera de aprovechar las primeras semanas de junio para jugar tanto con Wanderers como con Recoleta, los partidos pendientes», agregó el dirigente albirrojo.

En relación al recinto en que se va a disputar el partido, Olivares manifestó que «si la petición (de cambiarlo para junio) no es aceptada, el partido se jugaría en San Felipe el día 4 de mayo, si la petición es aceptada por la ANFP, que esperamos así sea, se jugaría el 5 de junio en Los Andes». Recién ahí correria la mudanza para un San Felipe que por ahora, se olvida del cambio de casa.

El proceso total de germinación tras un resembrado tarda entre 30 a 40 días.

LEE TAMBIÉN:

Ocho partidos en un mes: la recargada agenda que busca cambiar San Felipe

También podría interesarte: La fecha en que se jugarán los partidos pendientes de la Primera B
¡Suspendido! El partido de Santiago Wanderers contra Unión San Felipe no va

Noticias relacionadas