Con polémica y corte de luz incluido: San Felipe y Temuco no se hicieron daño

por | 22 abril, 2022 | Deportes Temuco, Noticias, Noticias destacadas, Unión San Felipe

Con polémica y corte de luz, San Felipe empató 0 a 0 vs Temuco 1B 2022 abril

Unión San Felipe y Deportes Temuco cerraron la décima fecha del campeonato de la Primera B, partido importante para ambas escuadras que se llevó a cabo en el Municipal del Uní Uní: estuvo lleno de polémica y con corte de luz incluido. 

Los «Albirrojos» y el «Pije» disputaron un trabado encuentro en el que el local salió a buscarlo con más intención, sobre todo con la incidencia que ocurrió en los primeros 45′ minutos y por el supuesto gol no cobrado.

En el primer tiempo los «Aconcagüinos» tuvieron la ocasión más clara. El delantero Diego Aguirre erró solo un mano a mano contra el arquero Elías Hartard, tras una previa habilitación de Gonzalo Reyes.

Luego en el minuto 35′, Vicente Concha recibiría la segunda tarjeta amarilla, lo que le significó la roja y por ende la expulsión, dejando con diez jugadores a Temuco.

De ahí en más fue San Felipe el que más propuso pero sin profundidad alguna para vulnerar la portería de Hartard.

Complemento

El segundo tiempo no comenzó hasta en unos 35 minutos después de que se terminara el descanso. Un corte de luz en el Municipal de San Felipe, provocó el retraso, situación que no es desconocida. El año pasado (2021) en un encuentro entre los «Albirrojos» y Deportes Iquique, también ocurrió este incidente.

El cotejo siguió con la misma tónica que la primera parte, puesto que solo hubo aproximaciones de Gonzalo Reyes y Julio Castro por parte del local.

Al 63′ llegó el momento de la discordia y de la polémica. Yerko González remató en dirección al arco de Hartard y el balón entró, pero el árbitro Benjamín Saravia anuló la anotación por una eventual rotura de la red de la portería en la parte externa.

Los «Aconcagüinos» siguieron inquietando a la defensa de Cristian Arán, pero solo el remate de Julio Castro que fue respondido de gran forma por Elías Hartard, causó peligro.

Por último, Jimmy Cisterna estuvo a punto de anotar y llevarse la victoria al sur, pero su remate se fue ancho.

De esta manera, y a pesar del corte de luz y de la polémica del gol no cobrado, Unión San Felipe mantiene su invicto en el tercer lugar de la tabla de la Primera B con 17 puntos. Deportes Temuco se ubica en la onceava posición con nueve unidades.

Fotografía Prensa Unión San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

Ilusión albirroja: San Felipe sigue invicto y ya es segundo

También podría interesarte: Bomba de ruido y bengalas, lo que dice el informe del partido entre Temuco y Magallanes 
Jesús Pino habla del buen momento de San Felipe: «Todos corren y todos meten»

Noticias relacionadas