De local no perdona: San Felipe mantiene su invicto como dueño de casa ante Iquique

por | 21 mayo, 2022 | Deportes Iquique, Noticias, Noticias destacadas, Unión San Felipe

San Felipe no perdona y mantiene su invicto. USF 2-0 Iquique. 1B 2022 mayo (Julio Castro)

Unión San Felipe recibió a Deportes Iquique en el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, partido en el que los locales no perdonaron y mantuvieron su invicto ganándole al cuadro visitante dos a cero en la apertura en conjunto de la fecha 16 del campeonato de la Primera B.

Los «Aconcagüinos» llegaban al encuentro con la necesidad de volver a los triunfos y volver a meterse de lleno en la parte alta del torneo, mientras que los «Dragones Celestes» quería ratificar su victoria anterior y despegarse totalmente de la zona baja de la tabla, situación que no fue posible.

En su estilo y como de costumbre, San Felipe fue superior los 90 minutos, con un planteamiento certero por parte de Jonathan Orellana, los «Albirrojos» no dejaron a los pupilos de José Miguel Cantillana hacer su juego.

En el primer tiempo Julio Castro, Sebastián Gallegos e Ignacio Avilés fueron los que hicieron pasar susto la portería de Daniel Castillo que tuvo que exigirse al máximo para no conceder ninguna anotación, lo que mantuvo todo lo que pudo.

En el minuto 38′ llegó la primera cifra a través de Bairo Riveros que solo empujó el balón a las redes tras el pase bombeado de Julio Castro y subiendo al tablero el uno a cero en favor de los locales.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un Iquique sometido ante un Julio Castro intratable, el que fue la principal arma ofensiva, en el minuto 73′ y de penal, el «Comandante» puso el dos a cero definitivo al marcador.

De esta manera, Unión San Felipe retoma la tercera posición de la tabla de la Primera B con 24 puntos. Por otro lado, Deportes Iquique se queda en el 11° puesto con 15 unidades.

Fotografía Prensa U. San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

Mario Briceño en su llegada a San Felipe: «Por inmadurez he tropezado»

También podría interesarte: «Y nos juimos pa’l Tierra de Campeones»: Los «Pocasé» alientan a Iquique al ritmo de la cueca 
La nueva oportunidad que el fútbol de la Primera B le brindó a Mario Briceño

Noticias relacionadas