Ex gerente de Deportes Melipilla acusó arreglo en el partido del ascenso ante San Felipe

por | 4 diciembre, 2021 | Noticias destacadas, Unión San Felipe

«Existió arreglo de algunos jugadores rivales en los partidos en los que se disputó el ascenso ante Vallenar y Unión San Felipe«. Con esas palabras, según consigna AS.com, el ex gerente de Deportes Melipilla, Gino Valentini, aseguró que se arregló el choque ante San Felipe, partido en el que Melipilla alcanzó el ascenso a primera división, al término de la temporada 2020.

» Yo presencié conversaciones en donde se explicó cómo se realizarían estas maniobras«, añadió el ex dirigente, quien además expuso los motivos que tuvo para contar su verdad.

«Quiero poder dar la cara a mi familia con tranquilidad de conciencia, de que no solo estoy arrepentido, sino que mi declaración pueda colaborar a que esto no se repita nunca más y se repare las situaciones que han causado daño a jugadores y otros clubes. Yo amo el fútbol, fui jugador y siempre he querido que la pelota no se manche».

No fue la única denuncia que realizó el ex gerente deportivo del cuadro melipillano. También abordó los «pagos en negro» que realizaría el club a algunos jugadores. La ANFP desestimó investigar estas denuncias.

Valentini contó, entre otras situaciones, el caso de Mario Pardo. «Se le hizo un doble contrato que no fue entregado a la ANFP, en donde se acordaron dineros por fuera y que fue firmado por Leonardo Zúñiga. En este contrato se pactó un pago mensual de 3 millones líquidos para el jugador, más 200 mil pesos por partido jugado y ganado y una asignación de 100 mil pesos», expuso.

«Cada mes la información que enviamos a la ANFP era falsa, porque solo incluía la información de los contratos oficiales y no el pago total que se le hacía a los jugadores. Por estos pagos en negro no teníamos documentación de respaldo de pagos, porque la idea era que no quedaran registrados en ninguna parte«.

¨Por último, indicó que esta forma de pago se utilizó para otros jugadores como Gonzalo Lauler, Miguel Escalona, Gustavo Guerreño, Cristian Magaña, Nicolás Peranic, Miguel Sanhueza y Gonzalo Sosa.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Elige a los mejores: Abierta la votación para escoger a las figuras de la temporada 2021
San Felipe se queja ante la Municipalidad por el estado del estadio: “Cada vez que lo arrendamos ha presentado un deplorable estado de aseo”

Noticias relacionadas