PRIMERA B CHILE

PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Germán Corengia y su salida de Unión San Felipe: «Estoy sorprendido por la decisión»

Imagen de archivo

Venía realizando una buena campaña, tanto en números como en juego, pero sorpresivamente, este martes Germán Corengia dejó el banco de Unión San Felipe. La abrupta decisión tomó totamente desprevenido al estratega.

«Sorprendido por la decisión pero a la vez respetada. Hoy tomaron la decisión, las palabras fueron que soy una gran persona y un excelente entrenador, pero bueno tomaron la decisión de cambiar el rumbo. Aclaro que no tuvimos ninguna discusión, ningún problema, porque a veces puede haber diferencias», indicó a www.futbolprimerabchile.cl, el ahora ex estratega de los albirrojos.

«Estaban más que conformes con la campaña, porque un plantel que se conformó para mantener la categoría, ese fue el objetivo que se planteó el club cuando llegué, estuvimos en los puestos de postemporada siempre y hoy el equipo está dentro de eso», agregó.

Sobre las razones de su salida, el argentino indicó que los dirigentes le expresaron que ellos «son de tomar decisiones bruscas o locas, no me dijeron el porqué, te soy sincero, lo diría, no tengo ningún tipo de problema».

Por ahora, Corengia no ha tenido la posibilidad de hablar con los jugadores para informarles de su salida, situación que realizará este miércoles. Como el argentino tenía contrato hasta final de la temporada, ambas partes debieron llegar a un consenso. «Fue un acuerdo de caballeros, no hubo ningún tipo de problema. Sé en el rubro en que nos encontramos, no hubo problemas», insistió.

Ya fuera de la dirección técnica de los del Valle del Aconcagua, Corengia saca lecciones. «Me llena de orgullo el progreso que tuvo el equipo y el grupo, dentro de las posibilidades que sabíamos que íbamos a tener. Crecimiento, aprendizaje de muchísimas cosas y saber también que con poco se puede pelear mucho, generando un convencimiento a través de una metodología, es lo más importante».

Tan inesperada para el trasandino, fue la decisión de cesarlo de sus funciones que incluso reveló que tras el partido con Deportes La Serena «vinieron a felicitarnos por lo que se había gestado y hecho con dos jugadores menos. La mayor dolencia es que creo que cuando tienes a un grupo convencido, era lindo terminarlo, pero la decisión no corre por mí».

Pensando en el futuro, el ex entrenador de Deportes Concepción, Lota Schwager y Curicó Unido, pretende mantenerse en nuestro país. «Por lo pronto estaré aquí, no me voy a mover, voy estar en las canchas viendo fútbol y preparando lo que pueda pasar o suceder. Quiero continuar en este país, si no es aquí, será en otro. Esto es más pasión que nunca, hoy termina pero no veo la hora de estar de vuelta en una cancha».

Eduardo Olivares, gerente del Uní Uní: «No coincidimos en la filosofía futbolística»

La versión oficial de Unión San Felipe en tanto, apuntó a discrepancias de corte futbolístico, situación que gatilló la salida del estratega.

«Se debe fundamentalmente a un análisis técnico en cuanto a la manera del ver el fútbol que hace el directorio, uno puede coincidir o no pero es la manera como lo ve el directorio, que no coincide con la visión que tiene Germán, no es un reproche a su condición de profesional, tenemos el mejor concepto de él, de su manera de trabajar, de la dedicación, no coincidimos en la filosofía futbolística. Cuando hay discrepancias hay que buscar una solución», indicó Eduardo Olivares, gerente de Unión San Felipe.

«El fútbol tiene esa gran gracia que es opinable. Respecto de un mismo equipo uno puede tener una visión de como debe plantearse en la cancha y el entrenador otra o de que esquema o posiciones deben tener los distintos intérpretes. En eso no coincidíamos, no hay un hecho puntual, es la suma de un todo, no es bueno dilatar este tipo de situaciones», agregó.

Respecto de quién asumirá en la banca sanfelipeña, Olivares afirmó que queda Luis Fredes, quien se desempeñaba en la sub 19 del cuadro albirrojo. Por ahora no hay un plazo para buscar un nuevo entrenador. «De momento el técnico es Luis Fredes», enfatizó.

De paso, el dirigente aprovechó de aclarar la situación de los jugadores de la sub 19 que recientemente acusaron en las redes sociales, una poda masiva de elementos, además de negarles la libertad de acción.

«En sub 19 hay que tomar la decisión de cuáles pasan al plantel profesional y cuáles no. Durante el año ya habían sido promovidos tres o cuatro muchachos, lamentablemente es una sub 19 numerosa, es inevitable que esto ocurra, va a asociado al paladar de quien hace la selección. Todos tienen su libertad de acción, nos reservamos los derechos de formación, eso lo hacen todos los clubes», cerró.

Por @Pablo_sepúlveda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *