PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Felipe no le pierde pisada al segundo de la tabla y derrota a un Barnechea que se complica con el descenso

Unión San Felipe no le pierde pisada a Cobrelo y derrotó a AC Barnechea 2 a 1. 1B 2022 agosto (Jean Paul Pineda).

En el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, Unión San Felipe obtuvo una gran victoria por 2 a 1 contra AC Barnechea, lo que les permite no perderle la pisada al segundo de la tabla del campeonato de la Primera B.

Los Aconcagüinos debían recuperarse de su último partido en donde cayeron, además no estaban dispuestos a dejar que se escape Cobreloa en la segunda plaza del torneo de ascenso, situación que lograron y ahora les respiran en la nuca a los Zorros del Desierto. Por otro lado, los Huaicocheros buscaban salir de una zona muy peligrosa, el descenso por la tabla de promedios, esto luego de que la victoria de Deportes Recoleta los complicara, pero por más que atacaron a los sanfelipeños, no pudieron.

Los primeros 30 bastaron

En el primer tiempo, los dirigidos por Jonathan Orellana salieron con todo para ratificar su localía, y eso fue lo que ilustraron en la cancha.

En el minuto 2′, Jean Paul Pineda sacó un centro, que terminó siendo un remate al arco que sorprendentemente se estrelló 2 veces en el travesaño.

Cuando el reloj marcó el minuto 12, Jean Paul Pineda tuvo su revancha y anotó de cabeza tras el pivoteo de Kevin Ceceri.

Con buenos desbordes de Bairo Riveros y Esteban Antilef, llegó una infracción penal sobre Gallegos. Este lanzamiento desde los 12 pasos, le permitió a Álvaro Césped marcar el segundo tanto y el momentáneo 2 a 0.

De hecho, Césped tuvo la oportunidad de extender aun más el tablero, pero no alcanzó a llegar cómodamente a un gran centro que le dio Esteban Antilef.

Los minutos finales pudieron haber cambiado la historia, ya que los Auriazules tuvieron hasta 3 chances claras, un disparo de Juan Ignacio Duma, una pifia de Eduardo Vidal en plena área chica y un cabezazo de Matías Colossi.

Con un Unión San Felipe que hizo la tarea en la primera parte, pensando en perderle la pisada a los Loínos, la segunda fracción comenzó muy pareja, pese a los cambios que hizo ingresar el director técnico de AC Barnechea, John Armijo.

La única acción de peligro real por parte de los locales, fue por medio de Kevin Egaña con un tiro libre potente, pero muy centrado, que no complicó al golero Cristian Campestrini.

No quiso entrar

Al igual que en la primera etapa, los Huaicocheros demostraron el poder de ataque que tenía e hilar interesantes jugadas, pero con un problema, la precisión del remate.

Desde el minuto 76′ los muchachos de John Armijo hicieron que el cancerbero local, Darío Melo, se luciera ante los embutes de los Aurizaules.

El extremo perteneciente a Colo Colo, Matías Colossi nuevamente hizo que Melo se esforzara tras su disparo de cabeza, destacar el gran centro de Duma.

De cabeza Fernando Soto inquietó las arcas de los Albirrojos, un problema defensivo constante de los locales.

Darío Melo se ganó los aplausos tras taparle un fuerte remate a Wladimir Cid de frente, y luego el argentino Exequiel Márquez disparó de primera, pero erró totalmente en la dirección.

En el final, al minuto 90+2′ por fin le llegó el premio para los Huaicocheros, ya que tras un robo de Juan Ignacio Duma a un defensor sanfelipeño, regateó a un par más, y de zurda marcó el descuento que finalmente marcaría el resultado de 2 a 1 en favor de los locales.

De esta manera, Unión San Felipe sacó su objetivo adelante de no perder la pisada de Cobreloa y se acercan a ellos alcanzando los 42 puntos. Mientras que, AC Barnechea está en peligro, ya que se complica en la tabla de promedios de la Primera B, puesto que seguirá último con un 1.

Fotografía Prensa Unión San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

Julio Castro quiere aclarar las diferencias con Raúl Delgado: «Tenemos que tener una charla»

También podría interesarte: Barnechea se recuperó ante Santa Cruz luego de pasar una seguidilla de partidos sin ganar 
«La camiseta del club se respeta»: La explicación del dueño de San Felipe por no citación del goleador Julio Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.