San Felipe volvió a ganar y Santa Cruz se sigue sumergiendo en el fondo

por | 12 mayo, 2022 | Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas, Unión San Felipe

San Felipe ganó y no deja que los líderes puedan escapar. Santa Cruz se hunde cada vez más. Julio Castro. mayo 1B 2022

En un partido dispar por la tabla del campeonato de la Primera B, Unión San Felipe recibió a Deportes Santa Cruz en el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, encuentro en el que los locales ganaron por dos goles a uno.

El cotejo entre los «Aconcagüinos» y «Comerciantes» marcaba la fecha 14 del torneo de ascenso, ya que el segundo de tabla se enfrentó al último, claramente en un duelo en el que ambos equipos necesitaban de los puntos.

El primer tiempo demoró en activarse, ya que recién al minuto 15′ llegó la primera acción ofensiva, esta fue comandada por Yerko González que remató tímidamente, por ende el meta Gonzalo Flores no tuvo mayores problemas para detener el tiro.

El primer gol de la tarde llegó por obra de Julio Castro con golpe de cabeza tras un excelente centro de Kevin Egaña.

Sin mayores proyecciones en el ataque por parte de los dirigidos por Héctor Adomaitis, el delantero Pedro Muñoz sacó un bombazo con la pierna derecha fuera del área, anotando un golazo y colocando el empate parcial del compromiso.

El volante Esteban Antilef fue uno de los que más intentó antes y luego de la igualdad en el tablero, con algunos remates que no surgieron efecto alguno ante los guantes seguros de Gonzalo Flores.

Complemento

En el segundo tiempo, los «Unionistas tuvieron dos oportunidades claras para marcar, ambas de Pedro Muñoz que incomodó los 90′ a la defensa albirroja.

Pero finalmente (85′), el «comandante» Julio Castro aprovechó un rebote que dejó el arquero Flores ante el remate de Álvaro Césped, y solo empujó el balón a las redes para desatar la locura en el Municipal Javier Muñoz Delgado con el 2 a 1 definitivo.

De esta manera, Unión San Felipe no se escapa de los perseguidores del líder y se mantiene en el tercer lugar de la Primera B, por otro lado Deportes Santa Cruz se hunde cada vez más en la última colocación.

Fotografía Prensa Unión San Felipe.

LEE TAMBIÉN: 

Magallanes ganó el duelo de invictos y es más líder que nunca

También podría interesarte: Santa Cruz consiguió un triunfo clave y dejó colista a Recoleta  
Comienza a activarse el mercado de invierno en la Primera B

Noticias relacionadas