Unión San Felipe volvió a su cancha para derrotar a Deportes Copiapó y ser el nuevo escolta del líder de la Primera B

por | 8 julio, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas, Unión San Felipe

San Felipe se hizo más fuerte que un Copiapó lleno de expulsiones. 1B 2022 julio

Unión San Felipe recibió a Deportes Copiapó por la fecha 19 del campeonato de la Primera B, partido que se jugó en el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado en el que los locales salieron victorioso por 3 goles a 1.

Los aconcagüinos retornaban a su recinto deportivo después de un par de meses con la intención de trasladarse del tercer al segundo puesto del torneo de ascenso, situación que consiguieron. Mientras que, el «León de Atacama» también tenían el objetivo de subir un puesto más y acercarse a los líderes.

En un entretenido primer tiempo y en general en la totalidad del encuentro, los conjuntos dirigidos por Jonathan Orellana y Héctor Almandoz dieron un gran espectáculo.

La primera ocasión llegó al minuto 2 mediante Isaac Díaz en doble instancia, con una remate mano a mano contra Darío Melo en el que el meta respondió de forma genial y luego en el posterior rebote elevó su disparo. Sumamos que al minuto 9 el «Torito de Fresia» avisó nuevamente con un peligroso cabezazo.

Al 16′ se concreto la primera cifra del encuentro, esto fue en favor de los copiapinos por medio de un autogol de Francisco Salinas en su afán de desviar un cabezazo de Bruno Romo, terminó haciendo que el balón ingresara en su propia portería.

Con un Copiapó mejor parado en el terreno de juego, San Felipe no encontraba lugar para desequilibrar a la defensar visitante, situación que cambió al minuto 32′ cuando de un tiro de esquina llegó el pivoteo de Jesús Pino y el golazo de Jean Paul Pineda de chilena, sin dudas una de las anotaciones del año en la Primera B.

La primera etapa finalizó con un par de llegadas de los pupilos de Almandoz, un zurdazo de Jorge Luna y otro cabezazo de Diaz.

Segunda mitad

El segundo tiempo inició un poco trabado, pero hasta que el reloj no marcó los 60 minutos comenzaron nuevamente las emociones dentro del cotejo.

Al 62′ Álvaro Césped se perdió un gol increíble tras una muy buena jugada colectiva de los «Albirrojos», ocasión de la pudo redimirse cuando le tocó ser el encargado de patear el penal a favor que tuvo su equipo cuando Marco Medel le cometió una infracción en el área a Kevin Egaña. Césped disparó, pero Richard Leyton estuvo notable para tapar la ejecución de los 12 pasos, aunque no fue realmente firme su mano, puesto que rebotó en el vertical derecho y el rebote le quedó a Jean Paul Pineda que marcó el segundo gol de su equipo y su doblete en el 69.

La expulsión de Bruno Romo marcó el resto del cotejo, ya que los locales sostuvieron bien sus líneas defensivas y no permitieron que el rival penetrara su sistema.

Al 87′ llegó la lapida al partido, ya que tras una gran habilitación de Luciano Romero, Marcio Briceño recibió el balón en frente de Leyton, se lo pasó y anotó a puerta vacía el definitivo 3 a 1 en el marcador.

Cabe agregar que al minuto 95′ Maximiliano recibió tarjeta roja directa por agredir con un balonazo a un rival, completando dos expulsados para la visita.

De esta manera, Unión San Felipe se hace fuerte otra vez, por lo que subió al segundo lugar del campeonato de la Primera B alcanzando los 36 puntos. Por otro lado, Deportes Copiapó se queda en la 5° ubicación con 25 unidades.

LEE TAMBIÉN:

Vuelve el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado para recibir a San Felipe en la Primera B

También podría interesarte: Deportes Copiapó está de luto: La sensible pérdida que afecta al «León de Atacama» 
La sanción a Cano tras duro informe de Troncoso: Revisa la decisión del tribunal

Noticias relacionadas