- El espectacular salto que dará en el ranking Alejandro Tabilo tras coronarse campeón en China
- “Se hicieron todos los ajustes”: Ministro del Interior destacó aumento de aforo para Chile vs Samoa
La Liga Uno Transición 2025 dio inicio este fin de semana con una fecha doble que dejó a dos equipos en lo más alto de la tabla: Deportes Valdivia y Colegio Los Leones de Quilpué, ambos con campaña perfecta y perfilándose tempranamente como serios candidatos al título.
El conjunto valdiviano mostró credenciales de favorito desde la primera jornada, derrotando por 85-70 al vigente campeón, Universidad de Concepción, en un partido que evidenció la jerarquía de los dirigidos por Cipriano Núñez.
Figuras como el estadounidense Henry Lenell, 26 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en la segunda fecha frente a Ancud, el argentino Guido Mariani y nacionales como Gaspar Hernández, Federico Herrera y el incombustible Erik Carrasco, fueron claves para demostrar la solidez de un plantel que parece armado para luchar arriba.
Por su parte, Colegio Los Leones también cumplió con creces en el arranque. En la primera fecha aplastaron a Colo-Colo por 85-54 y en la segunda vencieron a Municipal Puente Alto, confirmando su gran inicio de temporada.
El equipo de Quilpué se reforzó con la llegada del entrenador español Guillermo Frutos, ex asistente técnico en Real Madrid, además de jugadores como el base Benjamín Herrera, el chileno-estadounidense Andrew Fleming, el neerlandés Terrence Bieshaar y el norteamericano Kiandre Gaddy, quien ya se perfila como uno de los mejores refuerzos extranjeros del campeonato.
En contraste, los que no tuvieron un buen inicio fueron ABA Ancud y Boston College. Los chilotes sufrieron dos derrotas consecutivas ante Valdivia y Español de Osorno con un opaco rendimiento de su fichaje extranjero, Jeremy McLaughlin, uno de los principales criticados por los hinchas en redes sociales.
Mientras, el cuadro de Maipú cayó frente a Universidad Católica en su debut, aunque dejó buenas sensaciones con un proyecto que apuesta al desarrollo de jóvenes talentos como Alonso Soto, Vicente Schulz, Lucas Márquez, Martín Morales, entre otros, bajo la conducción técnica de Benjamín Gasc y Sergio Correa.
Con este panorama, Valdivia y Leones se consolidan desde el inicio como algunos de los equipos más fuertes de la competencia.
Imagen por @cdv_basket
LEE TAMBIÉN:
¡Histórico en Viña! Chile derrota a Samoa y clasifica por segunda vez al Mundial de Rugby





























