Seguinos en redes:

Vicepresidente de Cobreloa y caída ante La Serena: “Vimos un desastre”

Negro, negro negro. Así es el presente de Cobreloa. Crisis económica y deportiva. Y la caída ante Deportes La Serena en Calama por 2 a 0 complicó – si es que es posible – todavía más el panorama.

En la tierra del cobre no encuentran respuestas para lo que sucede con el equipo. Invirtieron, apostaron por la conformación de un plantel, en el papel muy potente, pero los resultados no están. Ante el granate se hizo todo mal. Así lo reconocieron los propios dirigentes.

“Nadie está contento con lo que ocurrió, vimos un partido muy malo de Cobreloa, un desastre, esos nos llevó a perder y estar definitivamente en la última posición”, expresó Duncan Araya, vicepresidente loíno.

El directivo reveló además que hubo conversaciones en paralelo con jugadores y cuerpo técnico para encontrar una salida al pésimo momento.

“Aquí estamos todos calientes, cuando uno está caliente dice cosas que no debe decir, eso puede marcar distancias o un problema. Pedimos explicaciones, hicimos dos reuniones, Walter Aguilera se quedó a conversar con los jugadores y nosotros subimos a hablar con el cuerpo técnico”, detalló.

Araya informó además que le hicieron saber al cuerpo técnico su visión de lo acaecido. “No hubo actitud, se lo dijimos a los jugadores, no corrieron, no marcaron, no hubo camiseta. Se lo dejamos ver al cuerpo técnico, dijeron que identificaron jugadores sin actitud, incluso uno podría decir que tenían hasta miedo de perder con toda la presión que hay”.

Pese a que no hay voces disidentes – todos asumen que la temporada ha sido para el olvido – César Bravo está ratificado hasta fin de año.

“No vamos a cometer el error de cambiar el cuerpo técnico en estas circunstancias, el respaldo está. Eso no significa que va a ser una relación de amor y paz, tenemos que tener una reunión amplia con ellos, que nos diga que está pasando. Se les preguntó a los jugadores que les falta, que quieren, es el único club de la Primera B que tuvo pretemporada, se hacen esfuerzos para que tengan concentración y los resultados no están”.

De paso, el segundo hombre en la jerarquía naranja descartó que haya sido un error la salida prematura de Carlos Rojas. “Los cuerpos técnicos en el fútbol son una apuesta, vea lo que le está pasando a Guardiola. A lo mejor si hubiésemos seguido con Carlos y hubiésemos perdido los dos partidos nos hubiesen dicho, por qué no lo sacaron. Cuando vimos el proyecto de Carlos, de Rivero, de César Bravo se repetían los jugadores, eran los mejores de la B, a lo mejor había que traer más guerrilleros que buenos jugadores”.

“Nuesta meta era subir a primera, a lo mejor los jugadores no tienen el alma o no están acostumbrados a que les digan o subimos o subimos, porque en la serie B hay muchos equipos que dicen quedémonos en la medianía de la tabla, aquí desde el primer día dijimos o subimos o subimos, si no eso es un fracaso, hoy lo seguimos diciendo, hasta hoy hemos fracasado”.

Por último, Araya expresó que tal vez sea necesario un cambio de estilo en la parte dirigencial. “Parece a que están acostumbrados a que lleguen empresarios y los agarren a puteadas, somos distintos, no somos empresarios que estamos en el fútbol y tratamos a la gente bien, a lo mejor hay que echarles algunas puteadas. También puede ser posible que tengan que llegar nuevos dirigentes”, cerró”.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl

Fotografía gentileza Loa Sport Web

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: