Hasta ahora no se había conocido la opinión de la ANFP respecto a la decisión de Unión La Calera de recurrir al TAS por el sistema de descenso ponderado que se aplicará a fin de campeonato en la Primera B.
Como hemos informado oportunamente, los cementeros demandan al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que sea el último del torneo de transición y no de la tabla ponderada, el que caiga a la segunda división. Argumentan que la ANFP cambió las reglas con el campeonato ya en marcha.
En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el vicepresidente del ente rector del fútbol chileno, Andrés Fazio, fue consultado por el tema. “Es un proceso que ha seguido los conductos regulares de los tribunales deportivos y en esa instancia es en donde se tienen que exponer las ponencias (sic) y de ahí tendrá que salir la resolución. Confiamos en que va a llegar a un pronto y buen arreglo, independiente de la publicidad que lleva una situación como esta”, comentó Fazio.
En relación al argumento que tiene la ANFP para defenderse en esta situación, Fazio expuso que “con la cronología de hechos que es conocida por todos los afiliados a esta asociación, por lo tanto están los argumentos de la defensa contenidos en esa línea”.
De paso, el directivo también confirmó que anteriormente y tal como se estableció en acta en marzo de 2017, hay un acuerdo para que a contar del próximo año, exista un torneo largo, hecho que ya había confirmado a www.primerabchile.cl, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera.
El fallo del TAS debiese conocerse ya finalizado el torneo de transición.
¿Cuál es la probabilidad que el campeón Unión La Calera descienda a segunda división?
Unión La Calera pide orden de arresto para Arturo Salah