El nuevo entrenador de la escuadra pirata dirigió su primera práctica el día de ayer en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Una movida semana ha vivido el equipo “aurinegro” pues el día lunes fue humillado en su visita al complejo de La Granja, donde perdió por 5 goles a 1 frente a Curicó Unido, al siguiente día fue desvinculado Jaime Muñoz, ex técnico del equipo y en menos de 24 horas ya contaban con un nuevo estratega. Y no es cualquier entrenador, ya que se trata de uno que estuvo seis años en la vereda del frente: Víctor Hugo Castañeda.
El ex líder de Universidad de Chile, La Serena, Universidad de Concepción y Everton sonaba como un rumor en el puerto pirata pero con el transcurso de las horas se volvió realidad y se vinculó con el club hasta el fin del campeonato 2015-2016.
Es sabido por todos el mal rendimiento que ha demostrado la escuadra filibustera, cinco puntos de 27 posibles lo tienen en la penúltima posición luchando mano a mano con Lota Schwager. El panorama es difícil, como lo asume el flamante estratega filibustero. “Este es un desafío complejo porque la gente no está acostumbrada a ver a Coquimbo pelear abajo pero algo se hizo para estar ahí y entre todos tenemos que solucionarlo”.
Castañeda conversó con los micrófonos de www.futbolprimerabchile.cl y declaró que en su primera práctica el plantel le dejó un “sabor bastante dulce” y que en esta semana no se puede meter mucha mano pues el sábado hay que enfrentar a un duro rival. Además señala que “lo preocupante es la situación psicológica porque el equipo está golpeado por la campaña que se ha llevado hasta el momento pero el sábado es una linda revancha para empezar a salir adelante”.
El nuevo DT debutará en el banco “aurinegro” este sábado a las 20.00 horas frente al equipo de Luis Marcoleta, Everton de Viña de Mar, duelo en el que espera sumar unidades para empezar a salvar a este barco pirata que se estaba sumergiendo.