Síguenos en redes:
GoogleNews

Víctor Rivero asume el desafío en Rangers: “Estamos claros que el objetivo es el ascenso”

Llegó el miércoles a Talca – firmó contrato hasta mayo del 2017 con opción de extender hasta diciembre de ese año – y de inmediato se puso a trabajar. Con pocos días para preparar el debut en la banca de Rangers, Víctor Rivero no perdió el tiempo, el primer día conoció a sus jugadores y durante el jueves entrenó en doble jornada, pensando en el choque con Ñublense, partido en el que los piducanos buscarán redimirse de la dolorosa derrota frente a San Marcos, caída que le costó el puesto a Héctor Almandoz.

En medio de toda la vorágine que significa insertarse en un nuevo proyecto, con cambio de ciudad incluido, Rivero se dio el tiempo para conversar con nuestro medio sobre lo que espera en esta nueva etapa de su carrera, esa que ya lo vio triunfar en San Luis y en menor medida en Everton, cuadro al que dejó instalado en la final por el segundo cupo a primera la temporada anterior y que en definitiva, quedó en manos de los viñamarinos.

¿Cómo se dio su llegada a Rangers y de que manera enfoca su trabajo en un equipo que tiene objetivos importantes?

“Se dio después de la salida del técnico anterior, uno siempre tiene posibles alternativas donde cree que podría realizar su trabajo de buena manera, creo que en la categoría, Rangers siempre es una opción para lograr el ascenso”.

¿Asume que la obligación que tiene con Rangers es subir?

“Sí, estamos claros que el objetivo es el ascenso. Por lo mismo es donde elegimos venir, no vamos a especular para ver que sucede, la idea es llegar al último partido de mayo peleando la opción de subir”.

¿Qué le parece el plantel, cómo lo ha visto estos días?

“Los veo muy motivados, muy receptivos, teniendo claro que ellos son los que van a dar vuelta esta situación, depende de ellos ya que nosotros entregamos las herramientas y tratamos de sacar el mayor rendimiento posible a cada uno pero los que tienen la presión de lograr el objetivo son los jugadores, el plantel.

Miguel Ángel Orellana no estaba entrenando con el primer equipo por diferencias con Héctor Almandoz. ¿Se mantiene o para usted parten todos de cero?

“Lo que pasa es que recibimos el equipo para trabajar hoy (ayer), con el tema del cambio de técnico estaba un poco convulsionado el ambiente, solamente hoy (ayer) pudimos trabajar con tranquilidad en doble jornada, enfocamos todas las energías del momento al partido del fin de semana. Miguel estaba haciendo un trabajo diferenciado y eso lo vamos a analizar recién el lunes porque tenemos la urgencia de sumar puntos”.

¿No le cierra la puerta entonces?

“Todo depende de qué sucedió anteriormente y si está la disposición de él para sumar”.

Ñublense será su rival en el debut en la banca de Rangers ¿Qué le parece?

“Muy difícil, un equipo con mucha juventud, cierran bien los espacios con un técnico que tiene un estilo definido y le va bastante bien en la categoría, siempre han sido difíciles los equipos de Pablo Abraham. En esta categoría los equipos no se sacan grandes ventajas, por lo mismo tenemos que entender que para lograr el objetivo necesitamos proponer de local o de visita para recuperar algunos puntos perdidos”.

Considerando el poco tiempo de cara a su estreno, ¿Le ayuda conocer a algunos jugadores? Por ejemplo dirigió a Sergio Comba en San Luis…

“Pese a que tenemos poco tiempo tenemos un análisis completo de lo que han sido todas estas fechas, el que se adapte un poco más rápido a la idea y entienda un poco más lo básico de nuestros conceptos por un tema de tiempo va a partir con esa pequeña ventaja de comenzar jugando”.

Dirigió a Everton la temporada anterior. ¿Le sirve esa experiencia, considerando que es un equipo grande en la división y al igual que Rangers, tiene que ir a buscar el ascenso? Ya sabe lo que es jugar con ese tipo de presión y con la cantidad de público que mueven estos clubes…

“Sabemos que hay una obligación, una presión e ilusión de la hinchada. El plantel se armó con ese objetivo, lo principal es entender que vamos a jugar con esa presión, que los equipos se van a meter atrás en Talca pero también jugar con mucho público que sea un aliciente, un refuerzo positivo. La hinchada en algún momento tiene que levantar al equipo, para conseguir el ascenso tenemos que salir a proponer, obviamente con un equilibrio defensivo”.

Le restan cuatro partidos a esta rueda del torneo, ¿Cuántos puntos espera obtener?

“El ideal son 12 puntos, el mínimo diez”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: