Todo se definirá en Viña. Tras la igualdad sin goles en la final de ida de la Primera B, Everton y Deportes La Serena deberán dirimir la llave en el Sausalito, situación que a priori le da la ventaja al cuadro oro y cielo, que en casa, se ha mostrado intratable.
Sin embargo, el técnico de los ruleteros, Víctor Rivero espera un compromiso absolutamente cerrado, en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia. “Es tan importante lo que se juega que nadie va a regalar nada, es el cincuenta por ciento de un ascenso. Vamos a jugarnos nuestra opción. Los dos equipos tienen jugadores desequilibrantes, rápidos, no se les pueden dar espacios”, apuntó el estratega.
Consumada la igualdad, Rivero destacó además, la calidad del rival que enfrentan, equipo que en el papel, no asomaba entre los favoritos para llegar a la ronda decisiva. “Por nombres, por la juventud, por los esfuerzos que han hecho de ir en bus a Puerto Montt, a Temuco, de sobreponerse a expulsiones, creo que la ambición del equipo merece un análisis positivo”, destacó.
Sobre el trabajo de su equipo en el gramado de La Portada, Rivero valoró el hecho que a su juicio, fueron levemente superiories a los granates. “Tuvimos un par de ocasiones más que nuestro rival, fuimos un equipo equilibrado.Si el resultado es bueno, dependerá de como termine el último partido, la llave está abierta. Tener cien por ciento de rendimiento de local nos da confianza, pero no garantiza nada”.
De paso, el ex entrenador de San Luis, resaltó además, la solidez defensiva que ha ido adquiriendo su escuadra con el correr de los partidos. “En la última parte del campeonato, en los tres partidos de la liguilla, tenemos nuestra valla invicta, eso habla del buen trabajo del bloque defensivo, de estar concentrados, tuvimos un error y casi nos cuesta un gol en el primer minuto, pero en general no pasamos peligros”.
En La Serena, el partido se jugó a estadio prácticamente lleno, situación que el entrenador oro y cielo, espera se repita en la ciudad jardín, lógicamente ahora, con el respaldo de la hinchada ruletera. “El equipo ha estado a la altura jugando de local, llegó a esta instancia, ahora depende de la gente, hasta el momento hemos cumplido”, cerró.