Cobreloa derrotó 2 a 1 a Unión San Felipe en el estreno de Héctor Almandoz en la banca naranja. Los loínos sufrieron hasta el final para vencer al Uní-Uní en un duelo clave para salir de la zona de descenso.
El partido eso sí, pudo tener un desenlace totalmente distinto ya que sobre el final de la brega y con el marcador 1 a 1, el juez del partido Omar Oporto, a instancia de uno de sus asistentes, invalidó esta legítima conquista de Esteban Antilef.
Por lo mismo, a la hora del análisis, el técnico Víctor Rivero consideró el desempeño del juez entre los factores que incidieron en el resultado.
“Creo que el partido no era para terminarlo de esta manera, tuvieron una situación muy clara la de Tellas que pudo ser el 2-1, nosotros tuvimos tres contras que nos podrían haber significado el 2-1 también, nos anulan un gol legítimo que lo acabamos de revisar que es el gol de Antilef que estaba habilitado y después no hay ninguna intención y el balón da en el hombro de Salinas en el penal“, expuso Rivero.
“Creo que lo más justo de acuerdo a como se dio el partido, era el empate, incluso por la situación que tuvo Tellas en el segundo tiempo y por la que tuvimos nosotros que nos anularon el gol de Antilef. Sé que quizás los árbitros no lo hacen con una intención pero lamentablemente están definiendo partidos. A nosotros nos han cobrado goles de offside de tres metros, se pueden equivocar en medio metro o en centímetros, ahora Antilef estaba habilitado casi un metro con respecto a la línea defensiva, esa calentura, estas son finales…se ha hecho una constante en contra nuestra en los últimos partidos, ese es nuestro enojo“, remató Rivero.
Fotografía Eduardo Cortés.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Felipe jugará sin público y acusa discriminación por parte de las autoridades fiscalizadoras
San Felipe derrotó a Limache en un amistoso previo a su vital duelo ante Cobreloa