El nivel de los arbitrajes en Chile sigue dejando mucho que desear. Basta con recordar el grosero error del juez Eduardo Gamboa en la final por el ascenso a Primera B el año pasado, para graficar hasta que punto se ha vuelto una constante los yerros de los jueces en las canchas del fútbol chileno.
Es cierto, son humanos, siempre habrá errores, sobretodo considerando que deben decidir en cuestión de segundos. Pero no es menos cierto que muchas veces los fallos son groseros y que al ser la Primera B una división con menor cobertura -lo que tratamos de enmendar a través de nuestro medio- muchas veces los yerros pasan colados.
Finalizado el compromiso ante Deportes Copiapó -empate 2 a 2- el defensa de Deportes La Serena, Enzo Ruiz estaba realmente molesto con el desempeño de Claudio Aranda. Acusó que el juez suele insultar a los jugadores, que nadie toma medidas y que nunca se dice nada al respecto. También manifestó que se llega al punto de las amenazas, todo en exclusiva para Primera B en conversación con Eduardo Solar (@Esolaralv).
También podría interesarte: Repartieron puntos: La Serena dejó escapar la ventaja y terminó igualando ante Copiapó en el Luis Valenzuela
La apretada agenda que se le viene a Deportes La Serena para colocarse al día en el campeonato y el debut en Copa Chile