El arbitraje sigue dando material para el debate y para colocar en el tapete el verdadero nivel de los jueces chilenos. En la última fecha, Omar Oporto validó un gol tres metros adelantado a Magallanes, perjudicando seriamente a Unión San Felipe.
No fue la única situación peculiar y hasta insólita que se vio en la jornada futbolística. En Barnechea están indignados con el juez Claudio Aranda por una agresión que cometió contra Boris Sagredo.
Luego de una discusión en mediocampo con el juez, Sagredo cayó al suelo. Su compañero Felipe Flores, relató a TNT Sports que fue lo que percibieron. “Quedamos descolocados. Se empiezan a decir cosas, Boris reclama una falta, el árbitro le empieza a responder. Estaban a un par de metros mío y veo que Boris cae al suelo y todos mis compañeros empiezan a encararlo…” relató.
“Le pegó un silbatazo fuerte en la oreja y dice Boris que le intenta dar como un codazo, todos encaramos al juez. Los de San Luis dicen salgamos de esto y se van a tomar agua a la banca. El árbitro andaba súper nervioso y prepotente. Le dice a Boris que se pare porque si no se para va a decir que lo insultó y lo va a expulsar, así que se tuvo que parar”, añadió el delantero, quien sería expulsado en el final del partido
Ante esta situación, en el SIFUP pidieron acciones concretas.
Fotografía Prensa Barnechea/Sergio Maureira.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación: Así se jugará la fecha 16 del torneo de Primera B
No se sacaron diferencias: Plano empate entre Barnechea y San Luis