“Siempre hemos estado muy bien organizados en contra de la gestión de la SADP wanderina, la diferencia es que ahora decidimos reunirnos con otras fuerzas vivas de Santiago Wanderers, para de esa forma llegar a un horizonte más amplio de personas e ideas, que también desean lo mismo que nosotros, la grandeza de Santiago Wanderers de cara a la ciudad de Valparaíso y no de un grupo de empresarios que solo han venido por intereses económicos e intereses políticos, anteriormente”, afirmó hace algunos días Primera B Chile, Jorge Negrete, dirigente de los Pánzers, la incondicional barra que acompaña al decano del fútbol chileno.
Claro, es que la paciencia de los hinchas se agotó. Cansados de lo que dicen es una mala gestión de Nicolás Ibánez, máximo accionista del club, este domingo en el compromiso frente a Cobreloa, hicieron sentir su malestar vistiendo poleras negras y portando globos del mismo color. Había un llamado a diez minutos de silencio; solo el tempranero gol de Rafael Viotti logró quebrar en algo, el organizado mutismo. Pasado el simbólico acto, los dardos apuntaron a la S.A.D.P. Ibáñez no estuvo en el encuentro a diferencia de lo acontecido en El Salvador, la semana pasada.
https://www.facebook.com/julioenri/videos/10216239265434766/
Actualmente, Wanderers adeuda 2.257 millones a la Fundación Futuro Valparaíso, de propiedad del propio Nicolás Ibáñez. Negocio redondo. “Tenemos una deuda que duplica la que se encontraron cuando concesionaron el club y lo más importante, absolutamente alejados de sus hinchas y socios, que hemos pasado a ser simples clientes en el actual modelo y no tenemos relevancia alguna en las decisiones del club, jamás se ha transparentado nada”, acusó en su momento Negrete.
En ese contexto, el pueblo wanderino dio este domingo una muestra de unión. Ya se han plegado a estas protestas las organizaciones Movimiento 15 de Agosto, Awante.cl, Wanderinos sin Fronteras, Eseane, Kilómetro Cero, la Barra Oficial, la Corporación Santiago Wanderers, Huracán Verde, Barra Raúl Sánchez, WanderersFM y Amor Caturro.
Fotografía @AwanteCL
También podría interesarte: Se levantan contra la SADP: organizaciones vinculadas a Santiago Wanderers pretenden recuperar el club
Wanderers aprovechó la mala campaña de Cobreloa como visita y salió del fondo de la tabla