Coquimbo está de fiesta. El cuadro pirata parece ser, conseguirá finalmente, el anhelado retorno a primera división. Han sido 11 años de espera. Es cierto que aún le restan nueve finales pero el equipo ha dado razones para que sus hinchas crean que será imposible bajarlos del primer lugar.
De hecho, el fin de semana pasado, los aurinegros consiguieron un punto de oro frente a Cobreloa en la altitud de Calama. Perdían 2 a a 0 y terminaron igualando 2 a 2. Poco importó que tras el descuento de Yashir Pinto, se quedaran con 10 jugadores por expulsión de Francisco Ayala. Apareció el goleador Rodrigo Holgado y dejó el marcador en tablas.
El conjunto porteño, ha conseguido además, una unión con su hinchada, que ha destacado por acompañar al equipo en las buenas y en las malas y que ahora, está llegando todavía en mayor número al Francisco Sánchez Rumoroso. Para este sábado, frente a Magallanes, se esperan 10 mil personas.
Todo eso va configurando un escenario que acrecienta la ilusión. Iniciativas como embanderar la ciudad con los colores aurinegros – para celebrar los 60 años de Coquimbo Unido en el fútbol- también ayudan. Súmele a eso, el festejo que este jueves, día de su aniversario, realizaron por las calles porteñas.
Gentilmente un hincha pirata, quien no quiso dar su nombre para los correspondientes créditos y prefirió colaborar con Primera B Chile de forma anónima, nos compartió algunos videos.
En el puerto filibustero esperan extender los festejos este sábado frente a Magallanes, rival de cuidado ya que viene de cinco fechas sin conocer de derrotas, pero los aurinegros, con su gente, parecen encaminados a dar un nuevo paso hacia la primera división. Se juega este sábado a contar de las 18:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.
LEE TAMBIÉN:
Fotografía Corporación Coquimbo Unido Oficial
También podría interesarte: Prensa internacional destaca el gran recibimiento de la hinchada pirata en el clásico ante La Serena
Las dos caras de la moneda en la Cuarta Región: Coquimbo cerca de regresar a primera, La Serena sufre con el descenso