Síguenos en redes:
GoogleNews

Vigevani y su mea culpa: “Lo que me pasa acá no me pasa más”

En el papel, Cobreloa asomaba como el gran candidato al ascenso. Se esperaba una fuerte inversión de los naranjas para regresar a primera. Sin embargo, con el transcurso de las fechas, se pudo apreciar que la tarea de reinstalarse en el fútbol grande de Chile sería más compleja de lo que se imaginó. De hecho, Cobreloa hoy, por números permanece en Primera B.

César Vigevani fue el encargado de conducir a los “zorros del desierto” en esta travesía. Arrancaron con todo, Cobreloa estuvo puntero, pero con el paso de las fechas, la ausencia de jugadores de trayectoria en la categoría les pasó la cuenta. ¿Tiempo de un mea culpa en el norte? Vigevani sorprende por su sinceridad.

“Diecisiete no los traje yo, traje menos. Creo que haber estado tres meses solo en Chile me pasó una factura grande, algo que no me vuelve a pasar – lo puedo asegurar- nunca más. Ya tengo un año en el país, un registro muy amplio de jugadores, no solo en lo futbolístico, si no que en lo extra futbolístico, lo que me pasó acá, no me pasa más”.

En medio de estas reflexiones, los naranjas preparan su duelo de este fin de semana. Es que al margen de los yerros cometidos, Cobreloa aún pugna por entrar en la postemporada. Para alcanzar ese propósito, clave resultará doblegar a Magallanes en Santiago.

“Va a ser un rival duro, en su cancha, como todos. De local también le ha costado, tenemos que ir a hacer nuestro partido, son duelos de vida o muerte, no puedes regalar nada. Dependemos de los resultados que nosotros saquemos y para eso tenemos que ir a rescatar puntos a todos lados”.

Fundamental en ese camino, resultará el aporte de la cantera loína. “Están con nosotros Ledezma, González, Romero, Ríos, López, Álvarez, Brito, todos pueden ser alternativa hoy, quizás se sorprendan pero va a haber más de uno. Van a tener muchas oportunidades los jóvenes, los veo bien”.

En Santiago no estarán el desgarrado José Luis Muñoz y el fracturado Eric Ahumada. Ambos estarán fuera durante lo que resta de competencia. “Han tenido lesiones importantes los chicos, les hemos dado el apoyo, ojalá se recuperen rápido. Esperemos que podamos encaminar esto para que cuando vuelvan sigamos en competencia” afirmó el golero Jorge de Olivera.

En la tierra del cobre hay conciencia de que requieren los tres puntos, ya que la pelea por entrar en la postemporada es cada día más estrecha. “Está muy apretado todo, se están sumando equipos, si no llega a ganar uno, va a ganar otro. Sabemos que tenemos que empezar a ganar para estar tranquilos”, añade el argentino.

El rival de turno viene de ganar el fin de semana pasado, un antecedente que en Calama toman en cuenta. “El partido del último fin de semana les habrá dado confianza para encarar este partido, están dos puntos abajo nuestro, el que gana se puede meter en el pelotón de los cuatro”, expone de Olivera.

El duelo entre Cobreloa y Magallanes está programado para este domingo a las 18:00 horas en el Municipal de San Bernardo.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: