Pablo Gómez, vocero del Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor, agrupación que tiene una mirada crítica de la actual administración que encabeza a Ñublense y del sistema de Sociedas Anónimas Deportivas en general, estaba desde hace seis meses imposibilitado de ingresar a los partidos de los “Diablos Rojos” como local.
Se le acusaba de ingresar un lienzo en el partido Ñublense – Copiapó, disputado el 14 de febrero del 2016. Por ello, se le había aplicado el código 102 – sobre derecho de admisión – e imposibilitado de presenciar los compromisos de su equipo en el Nelson Oyarzún Arenas.
Ante tal situación, calificada por el propio Gómez como “inaudita” y asesorados por el abogado Rodrigo Campos Martínez, decidieron interponer ante la Corte de Apelaciones de Chillán un recurso de protección que tuvo una acogida favorable para el vocero, según informó Ñublensinos de Esfuerzo y Valor en su cuenta de twitter @MovAutNublense.
“Se acoge sin costas, el recurso impuesto por don Pablo Gómez Abarca en contra de Deportivo Ñublense S.A.D.P, debiendo esta última hacer cesar el impedimento o prohibición de ingreso a los espectáculos públicos de fútbol profesional que afecta al recurrente”, reza el texto que dicta la resolución de los tribunales.
Tras conocerse el fallo, la agrupación de hinchas emitió un comunicado que en sus principales partes señala: “Esto no hace mas que reafirmar nuestra postura en cuanto a la completa inocencia de nuestro vocero y pone en tela de juicio tanto el código 102 como su aplicación”.
“La resolución, a nuestro juicio, pone en duda la supuesta neutralidad del club frente a hechos de este tipo (véase declaración dada a la prensa donde dicen “perseguir hechos y no personas”) por haberse adoptado una actitud arbitraria que afectó la garantía fundamental de la igualdad ante la ley, por haber discriminado injustificadamente a nuestro amigo Pablo Gómez.
Sabemos que probablemente el caso de nuestro compañero no sea el único ni el último, por lo cuál se hace el llamado a cualquier hincha de nuestro club que en el futuro tuviese problemas con el derecho de admisión a consultarnos para pedir consejo y/o asesoría en caso de ser necesario.
Interpelamos públicamente a la Corporación Atlético Ñublense a definir su postura en este caso de frente a los hinchas y por medio de la prensa local”.
Ñublense S.A.D.P dispone hasta el 13 de marzo para apelar ante la Corte Suprema.
Para revisar el fallo completo, pincha aquí
Si te interesa leer el comunicado de la agrupación, ingresa acá
También podría interesarte: Vocero del Movimiento Ñublense Autónomo: “Es inaudito que un club demande a sus propios hinchas
Pablo Gómez, vocero del Movimiento Ñublense Autónomo: “Las S.A. deben ser abolidas”