No para de reforzarse. Cobreloa trabaja seriamente pensando en el ascenso y con ese objetivo en mente, ya aseguró el arribo del volante brasileño Vanderson Gomes Crisóstomo, más conocido como Vandinho, quien arribó este miércoles a Calama para integrarse a los trabajos de la escuadra naranja.
Tras su llegada al norte del país, el volante afirmó sentirse “súper motivado para lo que viene acá en Calama. Ahora empezar a entrenar, las ganas de volver a jugar en Chile son muy grandes. Ya me hice los exámenes y salió todo bien, estoy listo”, aseguró.
Será la segunda estadía de Vandinho por tierras nacionales ya que en 2013 vistió la casaquilla de Coquimbo Unido, donde trabajó con Carlos Rojas. “Alguna gente me conoce acá, trabajé con el profe en 2013-14, salimos campeones del Clausura. Siempre ha hecho contacto conmigo, me llamó para ir a Rangers pero estaba en Brasil con contrato. Tengo la oportunidad de venir a un gran equipo, no lo pensé dos veces”, reveló.
El contrato de Vandinho será por una temporada, aunque el jugador pretende quedarse más tiempo en la tierra del cobre. “Espero lograr el objetivo que es llegar a primera y estar más tiempo. Es una institución grande de Chile, todos la conocemos en Brasil, el proyecto del club es subir, vengo a ayudar en eso”.
De paso, el volante entregó algunas de sus características como jugador. “Me gusta hacer la ida y la vuelta, el profe Chifli me dio la libertad de llegar adelante, hacer jugadas, sacar centros y marcar. En el día a día trabajando la gente podrá conocer como juego”.
Sobre su trayectoria, detalló que “jugué en Botafofago, las divisiones en Cruzeiro, vengo de un título en Brasil, primera división del estadual, un campeonato muy difícil, vengo bien, a full motivado”.
Por último, reconoció que el estímulo para llegar a Calama pasa porque defenderá una camiseta grande de Chile. “Desde que vine a jugar por Coquimbo Unido y por Iberia, sé la fuerza que hay en Cobreloa, estoy muy contento de ayudar al plantel”.
Declaraciones e imagen gentileza www.enlalinea.cl