Había mucho en juego en Valparaíso esta tarde. Por un lado, Santiago Wanderers necesitaba ganar para salir del último lugar de la tabla, mientras que Cobreloa quería revertir los magros números como visita, condición en la que no ha ganado en esta rueda.
Fue el local el que abrió la cuenta cuando el partido amanecía. Tiro de esquina que pivoteó Mario López y en la boca del arco, Rafael Viotti no tuvo problemas para marcar el primero, superando al golero Raúl Olivares. El reloj indicaba apenas un minuto.
Cobreloa sintió el golpe y se las ingenió para llegar con peligro pero apareció Mauricio Viana para mantener su arco en cero. En la respuesta, nuevamente de balón detenido, Ezequiel Luna ganó de aire y el palo salvó a Olivares. El partido era entretenido.
La visita seguía buscando y encontraría premio cuando la primera mitad ya se iba. Guillermo Firpo, quien ya había tenido una clara ganó por arriba y decretó la paridad. Era el último minuto del primer tiempo y el partido estaba para cualquiera pensando en la segunda mitad.
Cobreloa, en un problema que se repitió durante la primera parte del campeonato, no entro totalmente concentrado en la segunda mitad y de inmediato Reiner Castro con una gran maniobra individual clavó el 2 a 1. Rodrigo Pérez movía sus piezas y el ingreso de Jorge Luna casi le daba resultados, con un remate de distancia que remeció el travesaño.
Sobre el final y con rápidas contras, Wanderers tuvo para aumentar pero el marcador no sufriría cambios. Justo triunfo de Wanderers ante un Cobreloa que fuera de Calama es muy vulnerable.
Ver tabla de posiciones aquí
Fotografía @AwanteCL
También podría interesarte: Se levantan contra la SADP: organizaciones vinculadas a Santiago Wanderers pretenden recuperar el club
Cambio de horario para uno de los dos partidos que transmitirá el CDF este fin de semana