Caro le podrían resultar sus últimos partidos como local a Wanderers y Cobreloa. Los caturros recibieron a Ñublense el domingo 2 de octubre y la jornada estuvo empañada por incidentes entre sus barristas, que protagonizaron una pelea en la que incluso hubo estoques, en pleno compromiso. Ese mismo día, los naranjas enfrentaron a Santiago Morning y el juez del partido, Cristian Droguett, informó que un proyectil proveniente de la barra local, le generó una contusión.
Por los casos antes mencionados, ambas instituciones deberán comparecer hoy ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Arriesgan serios castigos como jugar sin público, tal como reconocía hace algunos días, en conversación el El Mercurio de Valparaíso, el ex integrante del Tribunal de Disciplina y conocido hincha caturro, Ángel Botto, quien analizaba de esta manera la situación del decano.
““La mano del tribunal debería venir muy dura con Wanderers, ya que la institución es plenamente responsable de este tipo de eventualidades…“Hay un historial de desmanes por parte de la barra de Wanderers, tanto de local como de visita, que hace aún más compleja su defensa”, por lo que visualiza una sanción de al menos dos partidos sin público”, expresaba, previendo una sanción de dos partidos a puertas cerradas.
lee también:
En el caso de Cobreloa, el informe de Droguett señaló que “desde la tribuna oficial lanzan un objeto (que no logro apreciar) que impacta mi nariz, posteriormente en el camarín, me revisa el médico del club Cobreloa, presentando una leve contusión”.
Enterado de esta situación, el dirigente de Cobreloa, Adrián León, reveló que se defenderán tratando de evitar un castigo importante, como sería jugar sin público en un momento en que los naranjas pelean por el título y ascenso a primera.
“En la instancia que estamos, la idea es aprovechar nuestra localía al máximo, es compleja la situación, a veces hay personas que no piensan antes de hacer las cosas…esperemos que no haya ninguna sanción al respecto, a lo mejor algunas recomendaciones. Esperemos ir y ver que es lo que pasa”.
Hoy, ambos deberán sostener una compleja defensa. Coquimbo Unido ya jugó a puertas cerradas este años, debido a incidentes protagonizados por su barra en el partido frente a Wanderers.
También podría interesarte: (Audio) Se enciende la ilusión en Cobreloa que va por el ascenso directo
Wanderers no suelta la liguilla: superó como visita a Barnechea