Ya es un hecho. Santiago Wanderers recibirá el próximo jueves a Unión La Calera, buscando conservar la categoría. Los caturros quedaron con la primera opción tras superar en Quillota a los cementeros por la cuenta mínima con gol de Enzo Gutiérrez.
Será clave el apoyo del público. En estas instancias decisivas, las hinchadas marcan diferencia. La Calera se debió conformar con poco más de 3 mil espectadores en la ida. El horario y jugar en Quillota afectó la presencia de sus forofos. De hecho ante San Marcos, cuando se jugó a las 20:00 horas, fueron más de cinco mil espectadores.
En el puerto lo tienen claro. Hacer sentir la localía es una obligación. Así lo entiende el técnico Nicolás Córdova.
Respecto al rendimiento de su equipo en el duelo de este jueves, el estratega apuntó al desgaste físico como la causa para los problemas que exhibieron en el segundo tiempo.
En la vereda contraria en tanto, el técnico Víctor Rivero consideró que si hubiesen estado más precisos se quedaban con un mejor resultado.
Por último, el entrenador cementero aseguró que será un estímulo jugar con un estadio en contra.
Recordemos que la revancha se jugará el próximo jueves a las 19:00 horas en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso con aforo de 15 mil espectadores.
También podría interesarte: Fecha y hora para la revancha entre Santiago Wanderers y Unión La Calera
Alta expectación en La Calera para la definición de ida ante Santiago Wanderers: hinchas llegan en masa a comprar entradas