Síguenos en redes:
GoogleNews

Wanderers salvó un punto en la agonía ante Barnechea pero completó 10 meses sin ganar en Valparaíso

La sacó barata hoy Wanderers. Jugar en casa es una mochila pesada para los caturros y nuevamente se notó. Barnechea fue más, incluso le anularon un gol legítimo, pero no pudo cerrar el partido y al final, cuando el compromiso se iba, Rafael Viotti salvó el honor del Decano.

Comenzó mucho mejor el elenco “huaicochero”. Tenía la pelota y hacía daño. Jorge Henríquez manejaba el mediocampo y de a poco, se acercaban al arco de Viana, una de las figuras del compromiso. En los 18′, el propio Henríquez entró destapado y con un remate bajo al palo izquierdo del meta local, adelantó a la visita.

Jugando en casa, los porteños son un equipo tímido y sobretodo, muy predecibles. Así, no extrañó que prácticamente no se generaran ocasiones para igualar. El descanso, sorprendió a Wanderers cayendo con justicia por la cuenta mínima.

Algo mejoró el anfitrión con el ingreso de Marco Medel por Gabriel Rojas e incluso cuando se iniciaba el complemento, Mauricio Gómez pudo clavar el empate pero Jorge Manduca estuvo muy rápido en el achique.

Con espacios, Barnechea debió liquidarlo. Orellana lo tuvo en dos oportunidades, primero con un globito que requirió el lucimiento de Viana y después en un mano a mano que sacó a relucir todas las habilidades del retornado portero. Para fortuna caturra, el juez Cristian Droguett se equivocó al anular, en los 56′ un tanto de Alan Luttecke, quien aparecía habilitado.

De todas formas, parecía que el visitante se llevaría el botín completo desde el puerto. Pero en la agonía, Rafael Viotti apareció destapado y puso el definitivo 1 a 1. Algo de alivio para un Wanderers que en casa sigue con una colosal deuda: no gana por el torneo nacional hace diez meses. El último triunfo se remonta al 1 de abril de 2017, cuando goleó a Palestino 5 a 2.

El próximo fin de semana, ambos tendrían jornada libre, pues es muy probable que el compromiso entre Melipilla y Wanderers se suspenda debido a la disputa que mantienen los “Potros” con Vallenar. Barnechea accedió a reprogramar su partido con Coquimbo Unido, debido a la mantención a la que está siendo sometido el Francisco Sánchez Rumoroso.

Fotografía @swanderers
También podría interesarte: Así vivieron los integrantes de Cámara Hincha la notable clasificación de Wanderers
Un nuevo partido de la Primera B deberá ser reprogramado

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: