Al parecer, Miguel Ramírez está dando con la tecla para sacarle rendimiento a Santiago Wanderers. Ya la semana pasada había sumado un triunfo clave frente a Deportes Puerto Montt en condición de local y ahora fue hasta San Felipe para dar cuenta del encumbrado elenco del Valle del Aconcagua, que pierde terreno en la parte alta de la tabla.
Fue un partido entretenido, con emociones en ambas porterías y con un jugador clave en la visita: Marco Medel. Con su zurda privilegiada marcó diferencias, consiguiendo el primero de la tarde cuando el reloj recién marcaba 3′ de juego.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/saludo-claudio-bravo-santiago-wanderers-cumpleanos-126/
Pero este Unión San Felipe ha demostrado ser un hueso duro de roer, por lo que no extrañó que rápidamente consiguiera el empate. El reloj indicaba 12′ de juego cuando el mediocampista Bryan Cortés puso la paridad, superando a Mauricio Viana. Con el marcador en tablas, se irían al descanso.
Ya en el complemento, otra vez el decano golpearía de entrada con un Marco Medel que repetía en los 49′ de juego. El gol que parecía de la tranquilidad para el visitante llegaba en los 72′, a través de Francisco Alarcón, quien marcaba el 3 a 1.
Sin embargo, el Uní-Uní, consciente de lo que se está jugando, no bajó los brazos y se volvía a meter en el compromiso en los 81′, a través del argentino Gustavo Gotti. Pero llegaría el pitazo final de Christian Rojas sin que los pupilos de Christian Lovrincevich consiguieran al menos la paridad.
El decano tuvo un cumpleaños feliz en su aniversario 126. La recuperación, al parecer, ya está en marcha.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Santiago Wanderers oficial
También podría interesarte: Dos cambios de día en la programación de la fecha 20 del torneo
Ya son 11 los técnicos caídos en el ascenso: un nuevo entrenador pierde su cargo