PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Primera B Chile

Nicolás Maturana feliz en Deportes Santa Cruz

Maturana, feliz en su nuevo club: «Esperemos retribuir todo ese afecto en la cancha»

Atrás quedaron los días difíciles que vivió Nicolás Maturana en Cobreloa: ya en su nuevo club, el volante de creación deja atrás todo lo que vivió en la tienda naranja y se concentra en realizar una buena campaña con Deportes Santa Cruz. Tiene esperanza en que realizarán un gran campeonato, para de esa forma, devolver el afecto que le expresan los hinchas unionistas.

«La verdad es que he sentido mucho cariño, mucho apoyo, la verdad que la gente es muy de pecho, muy cariñosa, así es que estoy muy contento», comentó el «Nico» ya instalado en propiedad en la tienda unionista.

«Les agradezco el cariño, esperemos todo ese cariño poder retribuirselos en la cancha para poder devolverles todo lo que me han entregado», añadió.

El formado en Universidad de Chile anhela dejar huella en el cuadro santacruzano. «Creo que podemos lograr grandes cosas, se ha hecho un gran equipo, un gran grupo, eso es lo más importante, no pienso en nada más que ganar un campeonato con el club y ya subir a primera división, esa son las aspiraciones más grandes que tienen que tener los clubes de la B», añadió.

Por último, contó como se ha sentido. «De a poco voy mejorando, agarrando ritmo que es lo más importante para llegar al nivel que tuve el año pasado con mi ex club», cerró el volante ofensivo.

Maturana feliz en su nuevo club, Deportes Santa Cruz, sueña con hacer historia en la Primera B 2023.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Santa Cruz presentó su nueva armadura para el 2023

También podría interesarte: Deportes Santa Cruz rindió examen futbolístico ante O’Higgins
El referente de Deportes Santa Cruz, Rodrigo Paillaqueo, tiene nuevo club

Proveniente de Deportes Copiapó, Leonardo Povea podría sumarse a Rangers de Talca

Desde Deportes Copiapó llegaría un nuevo refuerzo para Rangers de Talca

Tres jugadores, uno más por línea, solicitó Dalcio Giovagnoli para completar el plantel de Rangers de Talca de cara a la temporada 2023 de la Primera B y en ese sentido, podría haber novedades en la zona media de contención, con un jugador que arribaría desde Deportes Copiapó.

De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, el volante Leonardo Povea no será considerado en el cuadro atacameño para la campaña en Primera División. Por lo mismo, se le busca algún préstamo para que pueda proseguir su carrera.

En ese escenario, entraría Rangers de Talca: es más, el periodista Rodrigo Arellano da por hecho el fichaje de Leonardo Povea en la tienda del Piduco. Formado en Huachipato, registra pasos también por Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta y Deportes Iquique.

De completarse esta operación, Rangers de Talca elevaría a seis los fichajes para la campaña 2023. Ya fueron confirmados el arquero Yair Bonnin, los defensas Ezequiel Luna y Claudio Jopia, el volante de salida Brayan Valdivia y el también mediocampista ofensivo Fernando Cordero.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, Rangers medirá fuerzas con Deportes Linares en el marco de la tradicional «Noche Rojinegra».

Fotografía DiarioChañarcillo.cl

LEE TAMBIÉN:

Ahora sí: Ex zaguero de Rangers encuentra club y ficha en un elenco de la Segunda División

También podría interesarte: (Fotos) ¿Qué pasó aquí?: El pésimo estado de, otrora, una de las mejores canchas de Chile
Desde Rangers llega un refuerzo para General Velásquez

Una especial actividad llevó a cabo el plantel de Deportes Puerto Montt

Las bondades del sur: La especial actividad que llevó a cabo el plantel de Puerto Montt

Una actividad muy especial llevó a cabo el plantel de Deportes Puerto Montt en la previa del estreno en el campeonato de Primera B 2023, jornada en la que les corresponderá recibir al conjunto de Deportes Temuco.

Los integrantes del «Velero» 2023, incluido por supuesto el cuerpo técnico, tuvieron la oportunidad de navegar por el Estuario de Reloncaví, hermoso paseo que además estuvo acompañado de una degustación de platos típicos del sur de Chile.

La jornada recreativa surgió como una idea en conjunto desarrollada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, en alianza con el Sindicato de Trabajadores Estacionados del Mercado Angelmó.

Desde Deportes Puerto Montt se mostraron cordialmente agradecidos por la invitación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Deportes Puerto Montt (@dpmchile)

En lo netamente futbolístico, el cuadro que dirige Erwin Durán se apronta para enfrentar a Deportes Temuco, el sábado 11 de febrero a las 18:00 horas en el Chinquihue. Pero aunque eso sea ahora lo más importante, quedó más que claro que no solo de fútbol, vive el ser humano: con una actividad muy especial, el plantel de Deportes Puerto Montt concentra energías para la larga lucha en la Primera B 2023.

Fotografía Prensa Deportes Puerto Montt. 

LEE TAMBIÉN:

Puerto Montt derrotó a Osorno en su penúltimo partido de preparación

También podría interesarte: Deportes Puerto Montt goleó en amistoso pensando en el estreno ante Temuco
¡Atención! Desde Paraguay llega un nuevo refuerzo para Deportes Puerto Montt

 

Arturo Sanhueza anunció que se retira del fútbol

Arturo Sanhueza anuncia su retiro: «Seré entrenador y me iré a viajar para aprender de los mejores»

Momento de anunciar su retiro para Arturo Sanhueza, luego de una extensa carrera que se prolongó por 25 años y que lo llevó a vestir la camiseta de clubes emblemáticos del fútbol chileno y a levantar varios títulos, incluido el último que ostenta Santiago Wanderers en Primera División, en el 2001.

Everton, Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique, Cobreloa, Arturo Fernández Vial, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, casaquillas que Arturo Sanhueza defendió y con las que supo de éxitos. Claro, porque además del título con Wanderers el 2001, fue campeón de Primera División con Colo Colo en seis oportunidades y también levantó trofeos con Deportes Temuco, monarca de la Primera B el 2016 y Arturo Fernández Vial, (Segunda División), el 2020.

En la hora de anunciar su retiro del fútbol, Arturo Sanhueza dejó sentidas palabras en su Instagram. «Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un “trancazo” al corazón. No hay pensamiento posible que aplaque la pena de decir adiós», manifestó Sanhueza.

Luego agregó que «hasta acá no más llegamos. Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol. Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir.

Agradecido del fútbol, recordó además que «fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino. Gracias a todos los clubes donde pude ser capitán, al Vial, a Colo Colo, a Wanderes, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique y la U. de Conce. A su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre. A los más jóvenes, que entendieron que toda la pasión que puse era para mostrarles el camino del profesionalismo. Tuve el honor de defender los colores de Chile. Qué linda experiencia; vi crecer y pude ser un ejemplo para grandes jugadores. Porque así fui, me cuidé para ser un ejemplo y, en la última etapa, para devolverle al Vial toda esa mística que hoy recuperó».

«Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arturo Sanhueza (@asanhueza17)

Fotografía Prensa Fernández Vial. 

LEE TAMBIÉN:

Ahora sí: Ex zaguero de Rangers encuentra club y ficha en un elenco de la Segunda División

También podría interesarte: (Fotos) ¿Qué pasó aquí?: El pésimo estado de, otrora, una de las mejores canchas de Chile
Desde Rangers llega un refuerzo para General Velásquez

El ex defensa de Rangers Juan Pablo Andrade firmó en San Antonio Unido

Ahora sí: Ex zaguero de Rangers encuentra club y ficha en un elenco de la Segunda División

Aunque manejábamos información que el zaguero, ex Rangers de Talca, Juan Pablo Andrade iría a Deportes Melipilla, finalmente será otro su destino de cara a la temporada 2023: firmó por un año en San Antonio, elenco que al igual que los «Potros», competirá en la tercera categoría profesional de Chile, durante la presente campaña.

Andrade barajó la posibilidad de jugar en el extranjero, específicamente en Bolivia, operación que finalmente no se concretó. Con ese panorama, optó por estampar su firma en el SAU, cuadro que será dirigido técnicamente por Luis Musrri.

En el cuadro porteño, el defensa central, quien además registra pasos por Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó y Cobreloa, entre otros clubes, se reencontrará con el delantero Gustavo Lanaro, quien tras un opaco paso por la tienda de Rangers, también firmó en los lilas.

Para esta temporada, San Antonio Unido se reforzó con el delantero Brian Leiva, los defensas Flavio Rojas y Sebastián Valencia, el arquero Matías Olguín, el volante Juan Pablo Carrasco y los delanteros Gustavo Lanaro y Rodrigo Gattas, además del mencionado arribo de Juan Pablo Andrade.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

(Fotos) ¿Qué pasó aquí?: El pésimo estado de, otrora, una de las mejores canchas de Chile

También podría interesarte: Desde Rangers llega un refuerzo para General Velásquez
Rangers tuvo un nuevo amistoso y Giovagnoli pide más refuerzos

Gino Alucema fue oficializado como refuerzo de Barnechea para el 2023

(Oficial) Un campeón con Magallanes cambia de casa para el 2023 y seguirá en la Primera B

Lo habíamos anunciado hace algunos días atrás: el volante de corte y también defensa central -puede jugar incluso de lateral- Gino Alucema, campeón con Magallanes en la Primera B durante el 2022, tenía nuevo equipo: Barnechea.

Si bien el anuncio oficial aún no llegaba, en Primera B Chile estábamos en condiciones de adelantarles, gracias a la información que manejábamos, el arribo del futbolista, con pasos además por Puerto Montt y Everton de Viña del Mar.

Ya es oficial: Alucema vestirá los colores de Barnechea durante la campaña 2023.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by A.C. Barnechea (@a.c.barnechea)

De esta forma, el cuadro «huaicochero» eleva a 12 las contrataciones para la campaña 2023. Revisemos:

    • Gino Alucema, volante.
    • Álvaro Salazar, arquero.
    • Mauro Visaguirre, defensa, mediocampista.
    • Iván Smith, mediocampista.
    • Gary Moya, mediocampista.
    • Steven Almeida, delantero.
    • Jorge Romo, mediocampista.
    • Esteban Carvajal, mediocampista.
    • Cristóbal Finch, defensa.
    • Christian Bravo, delantero.
    • Leonardo Incorvaia, defensa.
    • Camilo Ponce, delantero.

Recordemos que el cuadro que será dirigido por Antonio Martínez, debutará en el torneo de Primera División el próximo lunes 13 de febrero, a contar de las 18:00 horas, cuando visite en el Municipal de La Pintana a Santiago Morning.

Fotografía Twitter GinoPaolo_6.

LEE TAMBIÉN:

Barnechea con estadio definido para ejercer la localía el 2023

También podría interesarte: Deportes Copiapó envía a préstamo a uno de sus goleadores: jugará en la Primera B
Se le cae un refuerzo a Cobreloa: iría a otro elenco de la Primera B

 

Magallanes y Deportes Copiapó muy necesitados de puntos en el torneo de Primera División

Magallanes y Deportes Copiapó buscarán sus primeros puntos en el torneo de Primera División

Necesitados de puntos, Magallanes y Deportes Copiapó afrontan la tercera fecha del campeonato de Primera División con la misión de comenzar a sumar para salir de los últimos lugares de la tabla y demostrar que tienen planteles para competir en la máxima categoría del fútbol chileno.

Ambos tendrán duros compromisos. La «Academia» recibirá el sábado a las 18:00 horas a Unión La Calera, elenco que registra un triunfo y una derrota en el certamen. Magallanes en tanto, solo sabe de derrotas ya que perdió en el estreno frente a O’Higgins por la cuenta mínima y cayó 3 a 2 en su visita a Chillán, donde enfrentó a Ñublense. Sin unidades, es decimotercero con una diferencia de -2 superando solo a Unión Española, Everton y Deportes Copiapó.

Para los nortinos el panorama es todavía más adverso. Vapuleados por Colo Colo en la primera fecha -perdieron 5 a 2 en casa- y luego doblegados sin contemplación, 3 a 0 por Audax Italiano, requieren un cambio radical de manera urgente. Son colistas de la tabla, con una diferencia de -6 y sin puntos a su favor. Tendrán un duro choque ya que el domingo enfrentarán a Cobresal, como visita a partir de las 20:30 horas.

Revisemos en detalle la agenda de Primera División:

Viernes 3 de febrero: 

  • 18:30 horas, Coquimbo Unido vs Universidad Católica, Francisco Sánchez Rumoroso.
  • 21:00 horas, Curicó Unido vs Audax Italiano, La Granja.

Sábado 4 de febrero: 

  • 18:00 horas, Magallanes vs Unión La Calera, Municipal de La Pintana.
  • 20:30 horas, Unión Española vs Everton, Santa Laura.

Domingo 5 de febrero: 

  • 18:00 horas, Palestino vs Universidad de Chile, Municipal de La Cisterna.
  • 20:30 horas, Cobresal vs Deportes Copiapó, El Cobre.

Lunes 6 de febrero: 

  • 19:00 horas, Colo Colo vs Ñublense, Monumental.
  • 21:30 horas, O’Hggins vs Huachipato.

Fotografía Somos Albicelestes. 

LEE TAMBIÉN:

Magallanes sufre en su arranque en Primera y en el epílogo ante Ñublense cosecha su segunda caída

También podría interesarte: Copiapó sufre en primera: Segunda derrota en dos partidos y ocho goles en contra
La Ruta en Primera: El motivo por el que Primera B Chile sigue informando de Magallanes y Copiapó

 

 

La cancha del Fiscal de Talca luce en paupérrimas condiciones

(Fotos) ¿Qué pasó aquí?: El pésimo estado de, otrora, una de las mejores canchas de Chile

El Estadio Fiscal de Talca, además de sus espectaculares instalaciones, piscina temperada incluida, destacaba por tener una de las mejores canchas de Chile. Es más, importantes torneos internacionales, mundiales juveniles incluidos, han tenido como sede al coloso de la capital de la Región del Maule.

Sin embargo, ahora luce en un paupérrimo estado y ojo, Rangers llevará a cabo, un amistoso ante Deportes Linares, este viernes, a contar de las 21:00 horas, en el marco de la «Noche Rojinegra». Además, debe debutar en ese mismo recinto el próximo viernes, 10 de febrero, ante Universidad de Concepción, en el marco de la jornada inaugural del torneo de Primera B 2023.

A continuación te dejamos imágenes del estado de la cancha, gentileza de Gigante Deportivo.

El estado de la cancha del Estadio Fiscal de Talca, hace algunas semanas.

¿Explicaciones?

La empresa encargada de la mantención de la cancha, se defiende. «Este año fue anormal producto de las lluvias y con algunos campeonatos que se fueron retrasando, por lo que hicimos trabajos tardíos en relación a otros años. En Talca se resembró, hubo luego actividades y este año tuvimos ataques de hongos, aplicamos fungicidas y fracasamos varias veces. Talca, al igual que en varias partes del país, el césped es antiguo, del año 2011, por lo que necesita un cambio de carpeta», indicó Francisco Boero, propietario de la empresa Giardino Limitada, responsable del mantenimiento del césped.

En el Instituto Nacional del Deporte están más que atentos a la situación. El director regional del IND en el Maule, Sebastián Pino dejó en claro que ya se cursaron las multas respectivas. Así lo indicó en diálogo con Gigante Deportivo.

«Como IND, en alusión al contrato con la empresa que hace las mantenciones a la cancha del Fiscal y ante el mal estado de esta, hemos estado aplicando las cláusulas del contrato, estableciendo y cobrando las multas correspondientes por la mala gestión que se ha tenido y que tiene el campo de juego como está. Esperamos que la empresa acuse recibo de las multas y pueda brindar un mejor servicio y en caso de que esto no suceda, seguiremos las acciones legales que proceden».

La cancha del Fiscal de Talca, otrora una de las mejores del país, luce hoy en horrendas condiciones.

LEE TAMBIÉN:

Desde Rangers llega un refuerzo para General Velásquez

También podría interesarte: ¡Atención! Matías Cano tiene nuevo club y se reencuentra con viejos conocidos
Rangers tuvo un nuevo amistoso y Giovagnoli pide más refuerzos

 

 

Yashir Islame Pinto regresa a Chile, específicamente a Universidad de Concepción

Yashir Islame Pinto regresa a Chile para reforzar a un elenco de la Primera B

El delantero nacional Yashir Islame Pinto, puso término a su paso por el Negeri Sembilan, elenco de la Primera División de Malasia y optó por regresar a Chile, donde ya encontró club en la Primera B.

El ariete, nacido futbolísticamente en Colo Colo, fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de la Universidad de Concepción.

Con 31 años, Islame Pinto registra además pasos por Ñublense, FC Edmonton de Canadá, Lota Schwager, Barnechea, Bahlinger de Alemania, Curicó Unido, Malacca United de Malasia, Perak FA -también malayo- Coquimbo Unido (fue campeón de la Primera B el 2018), PKNP de Malasia, Barito Putera de Indonesia, Rangers de Talca y el Khon Kaen United de Tailandia.

Con la contratación del atacante, Universidad de Concepción eleva hasta siete los fichajes para este año. Anteriormente llegaron Rodrigo González, Pablo Sanhueza, Maximiliano Pérez, Eric Ahumada, Ignacio Ibález y Sebastián Díaz.

Recordemos que el cuadro dirigido técnicamente por Miguel Ramírez, será uno de los encargados de abrir el torneo de la Primera B 2023. El elenco auriazul visitará a Rangers, el 10 de febrero a contar de las 18:30 horas.

Imagen de archivo. 

LEE TAMBIÉN:

La U. de Conce y Deportes Temuco se vieron las caras en un amistoso

También podría interesarte: Desde Uruguay llega el sexto refuerzo para Universidad de Concepción
(Adelanto) La UDEC cierra a un refuerzo proveniente de Unión Española y a un ex Deportes Temuco

Matías Cano ya tiene nuevo club para el 2023

¡Atención! Matías Cano tiene nuevo club y se reencuentra con viejos conocidos

En lo netamente deportivo, más allá de no alcanzar el ascenso a Primera División, Matías Cano se posicionó, durante el 2022 y nuevamente, como uno de los mejores arqueros de la Primera B, defendiendo el arco de Cobreloa. Por lo mismo, llamó la atención que la escuadra naranja no lo tuviese en sus planes para una eventual renovación de contrato. Llamativo fue además, el hecho que no recibiese ofertas del fútbol chileno.

Eso sí, el experimentado arquero, campeón de la Primera B el 2018 y el 2021, en ambas ocasiones con Coquimbo Unido, ya tiene nueva casa futbolística. Cano firmó en el cuadro de Cuniburo FC, elenco que se alista para competir en la Segunda División del fútbol de Ecuador.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cuniburo FC (@cuniburo.fc)

En su nuevo club, Matías Cano se reencontrará con un viejo conocido. Nos referimos al volante de corte Mauricio Yedro, con quien compartió camarín en el Coquimbo Unido campeón de la Primera B el 2018. Además, estará bajo las órdenes técnicas de otro conocedor del fútbol chileno: Germán Corengia. El argentino, quien ha dirigido en Chile a Unión San Felipe, Coquimbo Unido y Deportes Concepción, entre otros clubes, es el actual estratega del elenco ecuatoriano.

Matías Cano tiene nuevo club y se reencuentra con viejos conocidos.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

Todo listo para la presentación del plantel estelar de Cobreloa

También podría interesarte: Sensibles bajas para Cobreloa de cara al arranque del campeonato de Primera B
Amistosos de pretemporada: Wanderers, Cobreloa, Rangers y otros se preparan para la competencia 2023