Después de 2 años, 4 meses y 21 días, Deportes Concepción y Lota Schwager volverán a animar un clásico de la octava región ya que se enfrentarán el próximo 19 de agosto en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
De hecho, durante esta jornada, específicamente a las 12:30 horas, directivos de ambos clubes se reunieron en la gobernación con encargados del Plan Estadio Seguro para tomar las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad en el compromiso, además de determinar el aforo para el encuentro.
“Tuvimos la reunión de Estadio Seguro con antelación para tener todo preparado para el partido con Lota Schwager. El aforo solicitado por el Club Social Deportes Concepción fue de 10 mil personas, las cuales corresponden a 8 mil entradas que se pondrán a la venta para hinchas de Concepción y Lota y 2 mil entradas liberadas para tercera edad y niños de hasta 12 años”, informó el presidente de los lilas, Víctor Tornería.
Tornería agregó que esos boletos deben ser retirados antes del partido en cajas habitadas en el estadio, además de comentar que el aforo podría incrementarse. “Tenemos hasta el 14 de agosto para ampliar el aforo en caso que la preventa sea exitosa, se hace un llamado a los hinchas para que aseguren su entrada con antelación. Invitamos a los hinchas de Lota que vengan a ver a su equipo, estamos preparando una fiesta familiar, que sea todo un éxito con mucho público en el estadio”.
Actualmente, la directiva de Deportes Concepción trabaja en la organización del club para contar con los papeles necesarios que le permitan postular en una hipotética licitación de cupos a la segunda división profesional, la que podría realizarse noviembre próximo. Lota Schwager se apresta para participar en Tercera División A, aunque no se descarta participar también en esa eventual postulación que miran los lilas.