- Cambio de planes: A última hora se cae el arribo del nuevo DT de Deportes Concepción
- Exclusiva: Deportes Concepción ya tiene DT y apuesta por un discípulo de Marcoleta
Fractura de radio y ulnar del antebrazo izquierdo: ese fue el diagnóstico de la grave lesión que sufrió el golero Paulo Garcés en el partido del viernes 28 de abril, atajando por Deportes Valdivia frente a Deportes Rengo, por la octava fecha de la Segunda División, problema físico que lo llevó a ser operado esa misma noche en un recinto asistencial de la sureña ciudad.
“Tengo 12 pernos en mi brazo con dos placas de titanio que envuelven a cada hueso que se rompió, tengo seis pernos por cada placa, permanente, de por vida”, contó el arquero en diálogo con Primera B Chile, detallando además que por un momento, pensó en poner punto final a su trayectoria como futbolista.
“Obvio que pasó (la idea del retiro) en ese momento del impacto, de la ida a la clínica”, relató el experimentado golero para luego dejar en claro que junto al respaldo de su familia trabajaría para volver rápidamente. “Ya con el apoyo de mi familia voy para adelante con todo”.
Y así lo ha hecho. Es más, avanza a pasos agigantados su proceso de recuperación para volver a competir. Así quedó en evidencia en un video que compartió Deportes Valdivia en sus redes sociales y en el que se aprecian, claramente, los progresos del guardameta.
A toda máquina avanza la recuperación de Paulo Garcés, un proceso que debería tomar cerca de tres meses, es decir, podría estar de vuelta a fines de julio o comienzos de agosto.
LEE TAMBIÉN: