- San Luis de Quillota lo dio vuelta ante Cobreloa y sigue firme como líder del torneo
- Tabla de posiciones: La Serena arrolla al Morning y vuelve a la cima de la tabla
San Luis de Quillota tiene una dupla letal: Humberto Suazo y Sebastián Parada, el primero llegó hoy a nueve dianas, el segundo a seis, 15 tantos entre ambos en la primera rueda de competencia y el sueño de ascenso a Primera División, intacto.
El partido ante Universidad de Concepción no fue sencillo pero comenzó a inclinarse gracias a una genialidad de “Chupete” cuando se iba el primer tiempo. En los 45′ de juego, luego de una recuperación de Juan Araya, Suazo mostró que la calidad, pese al paso de los años, no se pierde: con un precioso picotón que le permitió meter un precioso sombrerito a Manuel García, abrió la cuenta para el visitante. Antes, en el arranque del partido, Nicolás Avellaneda le había sacado un cabezazo a Yashir Islame. Los buenos equipos necesitan excelentes arqueros; también grandes goleadores.
En la segunda mitad, Universidad de Concepción empujó buscando cambiar su suerte, pero corría el riego de dejar espacios. Así fue y todo lo aprovechó el tridente Vidangossy, Suazo y Parada, quienes armaron una jugada que terminó con el finiquito de este último tras habilitación de “Chupete”. Golazo por la gran demostración futbolística de la jugada.
San Luis tendría otra chance para estirar las cifras pero Manuel García estuvo brillante en el achique ante Vidangossy, quien se filtró por el centro de la zaga penquista tras una gran habilitación de Ariel Cáceres.
San Luis de Quillota, con la letal dupla Suazo – Parada, aseguró el primer lugar de la tabla, finalizada la primera rueda.
Fotografía Prensa San Luis/Jordan Moraga.
LEE TAMBIÉN: