- «Pensé que era un meme»: La minuta de alimentación de la serie de proyección que avergüenza a Wanderers
- Sin caja para refuerzos y con una figura que podría emigrar: El duro presente de un grande del Ascenso
Muy buen fútbol se dio entre “caturros” y “dragones celestes” en una fría tarde dominical. En los primeros minutos, el partido comenzaba algo trabado con un fuerte juego en el mediocampo, pero de a poco se fue desenvolviendo mejor a favor del “decano” quienes se encargaron de generar las mejores opciones de la primera etapa inclusive llegando al gol, esto obra de Duma a los 21 minutos con una especie de tijera que logró poner arriba al elenco local.
De ahí en más Wanderers fue el equipo que siempre estuvo a las puertas de aumentar cifras de la mano de un incisivo Lucas Cepeda. Ya en la posteridad, Santiago Wanderers seguía haciéndose con el balón y por ende controlando el encuentro. Por su parte, el conjunto nortino mostraba mucha ansiedad en situaciones claves del encuentro a pesar de los constantes movimientos de pizarra del “Chueco” Ponce.
77′ de la segunda parte y Deportes Iquique quemaba sus últimos cartuchos para poder llegar a ese ansiado empate que los acercara a una potencial victoria y, de este modo, el experimentado Ramón Fernández soltó un fuerte derechazo que dejó imposibilitado al buen meta Fernando Hurtado dejando unos últimos quince minutos interesantísimos.
En los descuentos, Wanderers se acrecentaba con más ganas que fútbol haciendo valer su localía. Sin embargo, no pudieron traducirlo en el marcador y, con un par de incidencias en los últimos minutos, todo terminó igualado.
A la espera de un partido pendiente, Santiago Wanderers remata la primera rueda octavo y Deportes Iquique sexto, ambos en puestos de liguilla.
Fotografía Prensa Santiago Wanderers.
LEE TAMBIÉN: