La caída de Coquimbo Unido ante Barnechea, le entregó a San Marcos de Arica la opción de recuperar el liderato de la general a falta de dos fechas para el término del campeonato. Para ello, los pupilos de Luis Marcoleta debían doblegar a Deportes Temuco, cuando que a esta altura del certamen solo juega por el honor.
Y los ariqueños no defraudaron ya que se impusieron por 3 a 0. Eso sí, el en primer tiempo solo pudieron desnivelar a través de un lanzamiento penal ejecutado por Patricio Gutiérrez, tras falta de Darío Melo sobre Joel Estay. Antes, Temuco había tenido una buena opción en los pies de Alejandro Márquez, pero el golero Pedro Carrizo estuvo miuy bien en el achique.
En el segundo tiempo el panorama se complicó aún más para el cuadro de la Araucanía, ya que en los 57′, Óscar Ortega se fue expulsado por un planchazo sobre Luis Alegría.
Con el marcador a su favor y con un hombre más, San Marcos optó por replegarse y cerrar sus líneas para salir de contra. Temuco creaba peligro especialmente a través de Santiago Malano pero carecía de efectividad en los metros finales.
Ya cuando el partido expiraba, en los 86′, un largo pelotazo de Patricio Gutiérrez encontró a Joel Estay quien abrió para Sebastian Rivera, que metió el balón al área encontrando a Nicolás Medina, quien puso el tranquilizador 2 a 0. En los 89′, Medina se disfrazó de habilitador y Gastón Álvarez Suárez sentenció el definitivo 3 a 0.
Con esta victoria, San Marcos llega a 60 puntos y es líder de la general. Los nortinos, deberán jugar ahora con Deportes Concepción como visita. Temuco en tanto, se mantiene en el undécimo lugar con 43 unidades, fuera de todo peligro y ahora recibirá al complicado Deportes La Serena.