- Repudio total: Delincuentes apredrearon bus de hinchas de Arica tras el triunfo sobre Deportes Iquique
- «No soy una persona violenta»: El nuevo arquero de San Marcos se confiesa tras purgar largo castigo
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, San Marcos de Arica expresó su total rechazo al ataque del que fueron víctimas sus hinchas en Iquique, luego del triunfo por 4 a 0 que los “Bravos” del Morro conquistaron en el estadio Tierra de Campeones frente a su clásico rival, en el marco de los cuartos de final regionales de la Copa Chile.
En varios videos subidos a las redes sociales, se pudo apreciar como un bus que trasladaba hinchas de Arica hacia la puerta norte de Chile luego del partido, era atacado en al menos dos oportunidades por “hinchas” de Deportes Iquique, en una acción claramente concertada y que además, se dieron el lujo de grabar en total impunidad.
Ante estos hechos, San Marcos de Arica no quedó indiferente. Por el contrario, aseguró que colocará todos los antecedentes en manos del cuadro local, Deportes Iquique, para que se investigue lo ocurrido y se tomen las medidas pertinentes.
“Es con gran consternación que informamos sobre este acto de violencia injustificado, el cual puso en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros hinchas, tras sufrir un ataque en el autobús que los transportaba de retorno a sus hogares, después de nuestro encuentro ante Deportes Iquique”, expusieron desde los “Bravos” del Morro.
En esa misma línea, indicaron que “hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen todas las sanciones correspondientes. Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos“.
En concreto, San Marcos reveló que “tomaremos estos antecedentes y los haremos llegar al club local para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados, entendiendo que tenemos un nuevo encuentro en la ciudad de Iquique y no podemos permitir que se repitan este tipo de episodios”.
Claramente, la fiesta del fútbol no puede ser empañada por estos vergonzosos episodios.
LEE TAMBIÉN: