- “Movimos aguas que estaban quietas”: Miguel Ponce y la estrepitosa caída de Deportes Iquique ante San Marcos de Arica
- Arica condena ataque a sus hinchas en Iquique: «Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol»
Aunque aún no es oficial, San Marcos de Arica deberá visitar, de acuerdo a la información que ya manejan los clubes, a Cobreloa el próximo sábado, por las semifinales regionales de la Copa Chile, esto luego del gran triunfo de los “Bravos” frente a su clásico rival, Deportes Iquique, el lunes recién pasado.
El 4 a 0 que le endosaron los ariqueños a los “dragones celestes”, invita a la ilusión y el optimismo de cara a la reanudación del campeonato nacional de Primera B 2023, certamen en el que nuevamente se verán las caras con Deportes Iquique, ahora, el viernes 7 de julio a contar de las 20:30 horas en el estadio Tierra de Campeones.
Sin embargo, antes, San Marcos de Arica, aunque falta la oficialización por parte de la ANFP, tendrá otra estación: la semifinal regional de la Copa Chile frente a Cobreloa, en el Zorros del Desierto. Para Francisco Arrué, estratega de la celeste ariqueña, la ratificación de que se jugará el sábado, confirmaría la mala organización de la Copa Chile 2023.
Así lo comentó tras el triunfo de San Marcos de Arica en el Tierra de Campeones.
El técnico de San Marcos de Arica no está de acuerdo con jugar el sábado ante Cobreloa por las semifinales regionales de la Copa Chile y razones tiene, en especial la informalidad con la que se ha tratado la calendarización de este torneo. Los clubes ya saben que deben enfrentarse, se supone que el sábado próximo, pero todavía sin horario establecido de manera definitiva por la ANFP.
El cuadro de la puerta norte de Chile, en todo caso, ya tiene todo listo para trasladarse este viernes a Calama.
Fotografía Fabián Cejas/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: