En el Valle del Aconcagua, igualaron a un tanto San Felipe y Copiapó en la primera fecha del Apertura de la Primera B.
En el municipal de San Felipe, se vivió la primera fecha del Apertura del fútbol de la Primera B. El encuentro pactado para las 15:30 horas del domingo fue dirigido por Francisco Caamaño, y se enfrentaron el local Unión San Felipe ante el León del Norte Deportes Copiapó.
En cuanto al cotejo, se vivió un duelo que en sus primeros minutos proponía un partido de alta intensidad, pero tras los primeros diez minutos, San Felipe y Copiapó se sumergieron en un encuentro errático, con poca profundidad, de pierna fuerte y anclado en mitad de terreno, por lo que durante el resto del partido se vivió un duelo con muy pocas ocasiones de peligro.
Finalmente cuando el encuentro entraba en tierra derecha para bajar el telón apareció en el minuto 88 el Ex Audax Italiano, Camilo Melivilú, para abrir el marcador y provocar la desazón de la fanaticada del albirrojo. A los 89’ cuando aún se escuchaba el grito de gol de la visita, apareció la contra mortal del Uní Uní, para que Lanaro determinará el empate a un tanto en el debut de ambas escuadras.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Francisco Caamaño
Unión San Felipe: González; Bustamante, Sotomayor, Andrade, Cortes; Bravo, González, Espinoza, Gaete; Lanaro, Campos.
Deportes Copiapó: Burgos; Muñoz, Portillo, Carvajal, Bugueño; Munizaga, Toloza, Villegas, Tapia; Melivilu y Mosquera.