Que partido ganó Deportes Valdivia. El “Torreón” no tiene margen y quiere quedarse sí o sí en la Primera B. Le costó 27 años regresar a la categoría y claramente, pretende defender su presencia entre los 32 clubes más importantes del fútbol chileno.
El plantel viajó el jueves en la noche a Santiago, y en la previa sintió el aliento de su gente que llegó a despedirlos antes de abordar el bus. La motivación y la esperanza se mantienen en Valdivia. Se notó, perfectamente, en el Municipal de La Pintana ante Santiago Morning.
En los primeros minutos se vio a un cuadro valdiviano aplicado y tratando de hacer daño. El empate no era buen resultado y la consigna era ganar. Y pronto tuvieron premio: en los 13′, el juvenil Alejandro Martínez, quien ha recibido la confianza de Jorge Aravena adelantó a los sureños.
Santiago Morning no estaba cómodo con el trámite del partido, es más, ni siquiera alcanzó a insinuar una respuesta. El reloj indicaba 16′ de juego cuando apareció Nahuel Donadell y estiró distancias. Lo gritaron con el alma, los forofos valdivianos que llegaron en un número cercano a las 150 personas al sector sur de la capital.
Ya en el segundo tiempo, Santiago Morning ganó algo de fútbol con el ingreso de Nelson Bustamante y se generó algunas opciones, especialmente, a través del siempre peligroso David Escalante pero no estuvo fino a la hora de convertir. Richard Leyton también apareció cuando la ocasión lo ameritó.
El duelo se complicó para Deportes Valdivia con la expulsión en los 61′ por doble amarilla de Nahuel Donadell pero los jugadores del “Torreón” redoblaron esfuerzos y pusieron la actitud y fútbol necesarios para sacar la tarea adelante. Ahora, a pensar en Deportes Copiapó, próximo rival, en otro compromiso clave para Valdivia. Santiago Morning en tanto, visitará a Coquimbo Unido.
También podría interesarte: Así está quedando la tabla ponderada con el triunfo de Deportes Valdivia
(Video) Deportes Valdivia entrenó en Santiago y ya tiene alineación para enfrentar al Morning