- “Se me abrió un desgarro antiguo”: Lesionado y todo, figura de Cobreloa quiere estar ante Wanderers
- El motivo que obligó a programar para este miércoles el duelo Santiago Wanderers vs Cobreloa
Dura derrota para Cobreloa en el puerto de Valparaíso ante Santiago Wanderers, caída que a juicio del director técnico minero, Emiliano Astorga, estuvo marcada, principalmente, por los errores del propio conjunto loíno. En particular, Astorga concentró el análisis en el primer tanto caturro, consecuencia de un remate de Marcelo Cañete que parecía intrascendente pero que terminó complicando al portero Hugo Araya.
“Un partido que hasta el error de nosotros en el primer gol de Wanderers, estábamos haciendo un buen partido, creo que habíamos tenido no sé si 2 o 3 posibilidades clarísimas de gol, Wanderers no nos había hecho mucho daño, mucho ímpetu de Wanderers en el primer tiempo pero no había tenido posibilidades claras de gol”, consideró el director técnico de los “Zorros” del Desierto.
También lamentó las ocasiones perdidas y profundizó en la jugada del primer gol. “Nosotros nos perdimos en el primer tiempo la jugada más clara de Sergio (Vergara) podríamos haber convertido nosotros primero. El segundo tiempo tuvimos igual el tiro en el palo de Felipe (Villagrán), tuvimos otra más que podríamos haber concretado antes nosotros, lamentablemente vino una jugada ingrata para Hugo (Araya) nuevamente, un balón que era totalmente sin peligro y nos cuesta el gol, ahí ya un poco, nos desordenamos y por ir a buscar el empate nos hacen el segundo”.
En esa misma linea, expuso que el duelo “se definió en los últimos 15 minutos porque hasta antes de eso, nosotros habíamos tenido muchas posibilidades de convertir, este tipo de partidos, cuando tu vienes de visita y partidos parejos como estos, si no conviertes las posibilidades que tienes, al final te terminan convirtiendo por algún error nuestro y sucedió así”.
¿Por qué demoró el ingreso de Ignacio Jara? “Hasta ese momento estábamos creándonos muchas posibilidades de gol y era difícil hacer el cambio en ese momento porque David (Escalante) y (Gustavo) Gotti estaban creando muchos problemas y estábamos llegando con posibilidades claras de convertir. Aquí te derrumbó todo el trabajo el gol, el gol fue lapidario para nosotros, porque ya después entramos a desesperarnos, a buscar la posibilidad del empate arriesgando mucho y, lamentablemente, terminamos perdiendo un partido que creo que podríamos haberlo ganado incluso”.
“Si nosotros hubiéramos convertido antes, habría sido distinto el resultado, pero bueno, lamentablemente hemos tenido ocasiones claras, el primer gol es una jugada que no lleva ni un peligro y termina siendo gol, te desarma un poco todo el trabajo que habías planificado“, añadió Astorga.
“Es el riesgo que íbamos a correr con un chico joven”
La tabla de posiciones de Primera B sigue muy apretada y Astorga espera que todo se defina en las últimas fechas. Sin embargo, reconoce que estaban corriendo riesgos al tener a un joven en el pórtico naranja.
“Queda mucho todavía, estamos ahí, pero era un partido para nosotros para meternos en la punta, lo sabíamos, lo habíamos conversado con los jugadores, yo lamento mucho, sobre todo por Hugo, porque Hugo es un chico joven, nosotros corrimos ese riesgo y toda la gente lo sabe, corrimos el riesgo de darle la posibilidad a Hugo, no traer arquero, yo quise traer arquero ahora en la segunda etapa, no había recursos y lo lamento, es un chico que va a pasar por muchas cosas dentro del fútbol, porque el fútbol es así. Acá lo importante es que él se levante y pueda recuperarse, teniendo muchas condiciones, hay que ir mejorando, que estas partidos y estas equivocaciones le sigan enseñando”, manifestó.
Expuso además que “yo creo que esto va a ser hasta el final, ningún equipo ha marcado diferencia o ha tenido una regularidad para poder sumar una buena cantidad de puntos y arrancarse. Todos los equipos han perdido puntos, incluso los fuertes que están arriba han perdido de local. Es muy irregular este campeonato”.
Eso sí, tenían el anhelo de quedar al tope de la tabla de posiciones de Primera B. “Esta derrota duele porque nosotros teníamos la esperanza de tomar la delantera pero estamos ahí, es importante no bajar los brazos, tenemos un equipo competitivo, de local nos hacemos muy fuertes y esperemos mejorar y que no nos sigan pasando este tipo de situaciones que nuevamente tuvimos errores puntuales que son nuestros, una pelota tan larga, tan lejos como el otro día con la Universidad de Conce, termina siendo un gol, son situaciones que a lo mejor son molestas pero es el riesgo que íbamos a correr con un chico joven“.
¿Influyeron los problemas físicos que venía presentando Araya? “Venía con una dificultad en el cuádriceps, de la semana pasada, pero eso no es impedimento de que esté cometiendo errores puntuales, fue un error de decisión, los arqueros no pueden equivocarse en el arco con una pelota que era fácil sacarla por arriba, termina rebotándole y se le mete para adentro, son decisiones que son de segundos, no tomó una buena decisión nuevamente y eso te desarmó mucho, porque hasta ahí estaba parejo el partido, estaba para cualquiera de los dos“.
“A no desesperarse, a seguir trabajando, a levantar a los muchachos para lo que viene para adelante”, cerró Astorga, pensando ya en la Copa Chile porque el cuadro minero deberá concentrarse en ese certamen, lo que le dará un breve receso en el campeonato nacional de Primera B.
Fotografía captura de pantalla TNT Sports.
LEE TAMBIÉN: