En un partido parejo en el que todos los asistentes timbraban el empate, Sergio Comba se convirtió en la bestia negra de los piratas
Más de 2 mil personas fueron testigos de un partido que prometía. En el papel se enfrentaban el líder de la tabla general y el colista de esta misma pero por estadísticas el equipo de San Luis no lograba llevarse los tres puntos del puerto del año 2009.
El primer tiempo del encuentro fue completamente coquimbano jugando gran parte en el campo canario no dejándolos salir cómodamente. La primera jugada de peligro fue a los 7 minutos, Alejando Fiorina realiza malabares en el sector izquierdo, centra y Francisco Cortés no logra conectar de buena manera. Minutos después, jugada preparada entre Luis Aguirre y Claudio Muñoz que dispara un potente “cañonazo” que se estrella en el vertical derecho de De Paul; jugada siguiente centro de Klever y disparo cruzado de Cortés que hace exigir al guardavallas canario.
San Luis de Quillota se notaba sorprendido por el nivel de juego que presentaba Coquimbo Unido e intentaba aproximarse al área rival a través de contragolpes que no llegaban a buen puerto. En una de las opciones más claras del equipo filibustero fue a los 43 ́ en los pies de Klever que comanda un contragolpe de 50 metros dejando rivales en el camino y cuando llega al área dispara cruzado y el balón pasa besando el vertical izquierdo.
En el segundo tiempo las cosas se emparejaron y San Luis llegó en varias ocasiones al arco defendido por Patricio Abraham el cual respondió de buena manera. Por el otro lado, Fernando De Paul se transformaba en figura tras callar el grito de gol en varias oportunidades.
Con el paso del tiempo el partido se volvió aburrido y las sustituciones bajaron el ritmo del juego pero las emociones volvieron en los 10 minutos. A los 81 ́ el puntero Klever deja rivales en el camino, ingresa al área y es derribado el cual era un claro penal pero el árbitro del encuentro, Nicolás Muñoz, sanciona tiro libre..
Al encuentro le quedaban 5 minutos agregados y todos firmaban el empate pero en los 93′ tras un tiro de esquina del equipo canario, Sergio Comba conecta en la boca del arco marcando el cero a uno y enmudeciendo el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Terminó el partido y Coquimbo Unido pierde nuevamente en calidad de local quedando en elfondo de la tabla con un punto y comienza a preparar una nueva versión del clásico de la IV Región en calidad de forastero. Mientras tanto San Luis de Quillota sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y su próximo partido es en calidad de local contra Deportes Copiapó.