Seguinos en redes:

Por @Arnoold_Andrees

En un partido para los bostezos, Coquimbo Unido y San Marcos de Arica empataron a un tanto en el Francisco Sánchez Rumoroso.Todo hacía prometer que el partido que cerrara la jornada sabatina de Primera B sería un encuentro peleado pues ambas escuadras se encontraban necesitadas de puntos y buscaban las tres unidades para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos mostraron un buen nivel de fútbol cumpliendo con las expectativas de público presente en el estadio, generando jugadas de peligro que no fueron concretadas por las impericias de los delanteros.

En los 17 minutos, tras un contragolpe visitante, Nicolás Medina se pierde el tanto en inmejorable posición, mientras que Coquimbo Unido no lograba concretar después de un excelente disparo desde fuera del área de Gamadiel García en donde Pablo Carrizo manda al córner. San

Marcos de Arica perdonó en más de una vez a la escuadra pirata y transformaba en figura al arquero David Reyes. Luego de estas jugadas, el partido decayó en su nivel, con muchos errores que hacían que el partido se tornara lento y tedioso.

En el segundo tiempo, Coquimbo y San Marcos siguieron mostrando las falencias de los primeros 45′, por lo quense pensaba que el partido quedaría en tablas. Sin embargo en los 56`, Cristian la “Nona” Muñoz abriría la cuenta para el local con un potente cañonazo que haría estéril la volada del buen portero Carrizo haciendo estallar a la fanaticada local.

Poco le duraría la alegría al equipo filibustero ya que siete minutos más tarde llegaría el empate visitante tras un dudoso penal que lo trasformaría en gol Patricio Gutiérrez.

Luego de los tantos convertidos, el partido nuevamente caería en una lagunilla en donde el juego en mediocampo y la pierna fuerte se volvían protagonistas dejando a San Marcos con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla a Patricio Gutiérrez.

Coquimbo Unido buscó con más ganas que fútbol dejar los tres puntos pero se encontró con una defensa muy sólida y por contraparte David Reyes ya se convertía en en figura al impedir las anotaciones de la escuadra del morro.

Con este resultado, Coquimbo Unido queda en medianía de la tabla de posiciones del Campeonato de Clausura con 5 unidades al igual que San Marcos y con 28 puntos en la tabla acumulada preparando su próximo duelo en calidad de visita contra el siempre complicado equipo de San Felipe. Mientras tanto San Marcos suma 35 puntos en la tabla anual y empieza a alejarse de los primeros lugares quedando libre la próxima

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: